Avisos Legales
Nacional

Bancada UDI expulsa a diputada Troncoso por votar a favor de eutanasia, tercer retiro del 10% e impuesto a los súper ricos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2021
Bancada UDI expulsa a diputada Troncoso por votar a favor de eutanasia, tercer retiro del 10% e impuesto a los súper ricos Virginia Troncoso | Agencia Uno
Con sorpresa y mucho desagrado debido a que lo consideró una falta de respeto, la diputada Virginia Troncoso relató que la bancada de la UDI, liderada por María José Hoffmann, la expulsó de la colectividad por teléfono. “Me trataron como una persona de izquierda”, reconoció.

La diputada Virginia Troncoso, desde ahora ex UDI, relató la forma en que la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente la expulsó de sus filas, por apoyar los proyectos de ley de eutanasia, tercer retiro del 10% e impuesto a los súper ricos.

Fue la misma parlamentaria la que narró cómo que la bancada liderada por María José Hoffmann, la borró de su listado. Cabe recordar que Troncoso ya había renunciado al partido, pero podía seguir siendo parte de dicho grupo.

Me trataron como una persona de izquierda y lo encontré una falta de respeto y por eso me volaron de la bancada”, comenzó en diálogo con Biobío.

“Me expulsaron ayer cuando me llamaron por teléfono. (Me dijeron) que por qué yo tenía esta manera de votar, que estaba votando igual que la gente de izquierda, y yo le dije ‘perdóname no estoy votando igual que la gente de izquierda, soy una persona de derecha, pero que veo las realidades’”, continuó.

[Te puede interesar]: Valentín Trujillo ahonda sus críticas al gobierno: “Este virus al único que le salvó la vida fue a Piñera”

“¿Por qué no me sacaron antes? Me podrían haber sacado de la bancada cuando me insultaron y me dijeron mil cosas porque yo había votado por el primer retiro del 10% ¿por qué esperaron tanto tiempo? Lo encontré un chiste de mal gusto”, añadió.

“Si nosotros estamos viendo que estamos envueltos en un problema sanitario tan grave, dónde están las necesidades donde la gente ha ido perdiendo sus trabajos, han rebajado sus sueldos, problemas de desintegración en la familia y esto aumentó en la pandemia, desgraciadamente la UDI no lo supo entender”, concluyó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.