Avisos Legales
Nacional

Oposición confirma que presentará acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.04.2021
Oposición confirma que presentará acusación constitucional contra Sebastián Piñera Acusación constitucional contra Sebastián Piñera | Agencia Uno
Respecto de las fechas, el diputado Leonardo Soto (PS) recalcó que se pusieron objetivos, no plazos, pero que a partir del lunes próximo comenzará la redacción de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, presentándose una vez que eso esté listo.

Un grupo de parlamentarios de oposición confirmó que preparará la redacción de una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de sostener una reunión en el Congreso sobre los argumentos de la iniciativa.

Entre los diputados que impulsan esta acusación están Diego Ibáñez (CS), Tomás Hirsch (Ind), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Claudia Mix (Comunes), Gabriel Silber (DC), Maite Orsini (RD), Karol Cariola (PC) y Leonardo Soto (PS).

Al respecto, el diputado socialista Leonardo Soto precisó que “hay cerca de 14 partidos políticos y movimientos que ya han manifestado su interés en suscribirla”.

“Hoy día prácticamente toda la oposición va a estar representada en la presentación de la acusación constitucional y eso es bastante más que otras experiencias de este tipo”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que la acusación “está adquiriendo mayor peso y contenido y mayor robustez en los fundamentos. Hoy día han estado varios constitucionalistas y expertos revisando los argumentos y cada vez estamos más convencidos de que el gobierno ha faltado gravemente a sus obligaciones legales y constitucionales”, afirmó.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric y acusación constitucional contra Piñera: “No nos podemos quedar de brazos cruzados solo porque existe el miedo de que no va a funcionar”

Respecto de las fechas, Soto recalcó que se pusieron objetivos, no plazos, pero que a partir del lunes próximo comenzará la redacción de la acusación, presentándose una vez que eso esté listo.

“Esta acusación constitucional no está preparada para ser una derrota electoral o política en las elecciones”, agregó por otro lado el parlamentario socialista.

“Nosotros queremos atender la necesidad que tiene la población, todos los chilenos, que se ha expresado la semana pasada con protestas desde Arica hasta Magallanes, que claman por ayudas sociales y económicas (…) ese es el norte de esta acusación constitucional, no un gallito o una derrota política, es la necesidad de la gente”, cerró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.