Avisos Legales
Nacional

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco se declara incompetente

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2021
Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco se declara incompetente Gonzalo Blu | Agencia Uno
Ahora, las diligencias relacionadas con el Caso Huracán quedaron en manos del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Debido a la decisión del tribunal, se da término a la etapa de preparación de juicio oral.

Este martes, la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, resolvió declarar incompetente al juzgado para seguir investigando la causa derivada de la fallida “Operación Huracán”.

Lo anterior, después que este lunes, al reanudarse la audiencia de preparación del juicio oral, los equipos defensores, en particular el que representa al general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, indicara que el principio de ejecución del delito principal que se investiga es en Santiago y no Temuco.

La magistrada Castillo acogió los reclamos de la defensa, considerando que el principio de ejecución del delito de asociación ilícita estaba en Santiago, y el Juzgado de Garantía de Temuco no tendría jurisdicción, según recoge Biobío.

Ahora, las diligencias relacionadas con el Caso Huracán quedaron en manos del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Debido a la decisión del tribunal, se da término a la etapa de preparación de juicio oral.

[Te puede interesar]: Caso Huracán: Fijan fecha de reanudación de preparación del juicio oral

Cabe recordar que los imputados son Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez, Patricio Alejandro Marín Lazo, Leonardo Marcelo Osses Sandoval, Marcelo Iván Teuber Muñoz, Manuel Antonio Riquelme Mardones, Cristián Andrés Pérez Mancilla, Manuel Jesús Cavieres González, Marcos Rodrigo Sanhueza Córdova, Darwin Patricio Vásquez Sepúlveda y Marvin Allan Marín Maluenda; más el civil Alex Guillermo Smith Leay.

Ellos, 10 carabineros y un civil, están formalizados como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.