Avisos Legales
Nacional

Tribunal Constitucional rechazó inhabilitar a María Luisa Brahm en requerimiento por tercer retiro

Por: Agencia Uno | Publicado: 27.04.2021
Tribunal Constitucional rechazó inhabilitar a María Luisa Brahm en requerimiento por tercer retiro Presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm. | Agencia Uno
Ahora, al TC le resta votar por la admisibilidad o no del requerimiento del Ejecutivo en torno a la inconstitucionalidad del proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales que ya fue aprobado y despachado por el Congreso Nacional la semana pasada.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este martes la inhabilitación de su presidenta de la instancia, María Luisa Brahm, para revisar el requerimiento del gobierno por el tercer retiro de los fondos previsionales.

Cabe recordar que el senador Carlos Bianchi (Independiente) y también otro grupo de diputados, habían presentado un recurso para que no fuera parte del grupo de ministros que resolviera la solicitud del Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, entre otras razones, porque Brahm ejerció como jefa de los asesores del Presidente durante su primera administración, lo que le restaría objetividad para pronunciarse respecto del trámite al que está abocado el TC desde las 9:00 horas de este martes.

[Te puede interesar]: Fallo del TC: Ministro Aróstica enciende las alarmas en La Moneda por el 10% y habla de posible inhabilitación de Brahm

De acuerdo a información que publica CNN, en contra de la inhabilidad se pronunciaron los ministros Miguel Ángel Fernández, Juan José Romero, Gonzalo García, María Pía Silva y Cristián Letelier, mientras que a favor lo hicieron Rodrigo Pica, José Ignacio Vásquez, Nelson Pozo e Iván Aróstica.

Ahora, al TC le resta votar por la admisibilidad o no del requerimiento del Ejecutivo en torno a la inconstitucionalidad del proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales que ya fue aprobado y despachado por el Congreso Nacional, una decisión de la que también tomará parte la cuestionada Brahm.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.