Avisos Legales
Nacional

La propuesta de Rojo Edwards, candidato a gobernador: “Si vendemos Codelco, salimos de la crisis”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2021
La propuesta de Rojo Edwards, candidato a gobernador: “Si vendemos Codelco, salimos de la crisis” Rojo Edwards | Agencia Uno
Rojo Edwards, candidato a gobernador RM por el Partido Republicano de José Antonio Kast, propuso vender Codelco a privados, aprovechando el alto valor del cobre. Según el ex diputado, en la corporación del cobre “se paga un sueldo promedio de $5.500.000, 10 veces el sueldo medio del sector privado”.

Una comentada propuesta para salir de crisis económica, fue la que propuso el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, al idear la venta de Codelco.

Fue en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde el candidato del Partido Republicano de José Antonio Kast, lanzó este pensamiento en el debate que tenía contra su contendiente del Partido Comunes, Karina Oliva.

“Con el precio del cobre, el valor de Codelco hoy día es gigantesco. En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000, 10 veces el sueldo medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”, indicó Rojo Edwards, generando múltiples comentarios en la opinión pública.

Ante esto, Oliva le replicó que su propuesta significaría para Chile “pan para hoy y hambre para mañana”, recibiendo de regreso una respuesta que solo repitió el anunciado anterior.

[Te puede interesar]: Rojo Edwards es encarado en vivo en la TV por decir que “el feminismo que vemos en las calles es neomarxista”

Si tú lo vendes hoy día, sales de la crisis”, replicó el que se ha convertido en la mano derecha de Kast.

Edwards cerró su pensamiento reconociendo que “según los cálculos realizados hace un tiempo por mi equipo económico, Codelco se vendería en US$ 20 billones. Aunque puede ser más con el precio que hay hoy día”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.