Avisos Legales
Nacional

“Gobernará en el vacío”: Experto vaticina cómo serán los últimos meses de Piñera en el poder

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2021
“Gobernará en el vacío”: Experto vaticina cómo serán los últimos meses de Piñera en el poder A Piñera le quedan 11 meses en el gobierno | Agencia Uno
Luego de la derrota política que le significó el fallo del TC y la promulgación del tercer retiro del 10%, y la baja aprobación y alta desaprobación en las encuestas, Sebastián Piñera no tendrá un cierre de gobierno tranquilo, según expertos en la materia.

Un lapidario vaticinio de cómo serán los últimos meses de Sebastián Piñera en el poder, fue el que lanzó el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno.

Esto, luego de la derrota que sufrió el Ejecutivo en el Tribunal Constitucional y la obligatoriedad que esto le trajo para promulgar el proyecto del tercer retiro del 10% elaborado por el Legislativo.

Ante esto, el experto señaló que “de aquí en adelante los próximos 10 meses que quedan de mandato, el Presidente va a estar gobernando en el vacío, no va a tener apoyo de su coalición, eso es lo que muestra el estudio”.

Para el académico, la baja aprobación y la alta desaprobación que se conocieron esta semana en diversas encuestas, graficó la caída que ha tenido la figura de Sebastián Piñera, sostenida en el tiempo desde octubre 2019 con el inicio del estallido social.

No va a tener apoyo de las instituciones, como el Congreso, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y, evidentemente, ni siquiera el apoyo de su propio sector, que aparece como el peor fantasma para la derecha, porque eso podría eventualmente -y ese es el temor que hay- que este rechazo al Presidente se convierta en un castigo en las próximas elecciones”, añadió Moreno a radio Cooperativa.

Es por eso que el experto se atrevió a decir que Chile Vamos verá esto traducido en un duro golpe en las elecciones de este 15 y 16 de abril, donde los ciudadanos elegirán a los constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

[Te puede interesar]: Abogado Jaime Bassa y la actual crisis del gobierno: “La soledad del Presidente se debe a los débiles liderazgos que tiene”

“Los partidos políticos de la derecha pueden percibir esto como un voto de castigo, un ‘Plebiscito de Sebastián Piñera’, (o sea) los que están a favor y en contra”, sentenció.

Finalmente, Marco Moreno indicó que “van a movilizar a sus electores para ir a votar porque entienden que hay más cosas que defender, intereses que hay que resguardar y por eso vamos a tener una mayor movilización en ese sector”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.