Avisos Legales
Nacional

La proyección de la pandemia de Paris para las elecciones de mayo: «Probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2021
La proyección de la pandemia de Paris para las elecciones de mayo: «Probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios» El ministro de Salud, Enrique Paris | Agencia Uno
«Hay una diferencia fundamental con respecto al Plebiscito, vamos a tener 9 millones (de personas vacunadas) con una dosis y 7,5 millones, por lo menos, con dos dosis, lo cual le dará una tranquilidad, espero, a la gente que vaya votar», destacó el secretario de Estado.

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación de la pandemia, proyectando la crisis sanitaria de cara a las elecciones del segundo fin de semana de mayo.

De acuerdo a información que publica Cooperativa, el secretario de Estado dijo que en la fecha cercana a las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes del próximo 15 y 16 de mayo tendremos cerca de 3.000 casos diarios de COVID-19.

Las declaraciones de Paris se generaron en el contexto de su participación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se le consultó si existen las condiciones sanitarias para poder celebrar los comicios en este fecha, tras su postergación en abril.

[Te puede interesar] Minsal informa que Chile superó los 7.000 nuevos contagios, mientras decesos no bajan de los 100

Al respecto, la autoridad sanitaria aseguró que «estamos cayendo a 9% diario, más o menos, en casos. En cuanto a los días (que) faltan para la elección, uno podría decir que de ninguna manera vamos a llegar a 1.800″ casos, cifras registradas para el Plebiscito de octubre. Sin embargo, agregó que «probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios«.

Paralelamente, el secretario de Estado destacó que, a comienzos de abril, la positividad de los exámenes de PCR llegaba 15,4%, mientras que esta semana el promedio alcanza a 9,3%, lo que de acuerdo a su análisis, se traduce en una baja de entre 2.000 y 3.000 casos semanales, en relación al peak de principios del mes en curso.

«Hay una diferencia fundamental con respecto al Plebiscito, vamos a tener 9 millones (de personas vacunadas) con una dosis y 7,5 millones, por lo menos, con dos dosis, lo cual le dará una tranquilidad, espero, a la gente que vaya votar», concluyó Paris.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.