Avisos Legales
Nacional

Presidente Piñera se reúne con dirigentes y candidatos presidenciales de Chile vamos para acordar medidas económicas

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2021
Presidente Piñera se reúne con dirigentes y candidatos presidenciales de Chile vamos para acordar medidas económicas El Presidente con representantes de Chile Vamos tras la reunión. | Agencia Uno.
«Valoramos la conversación que tuvimos con el Presidente porque queremos y vamos a llegar a toda la gente que no le ha llegado ninguna ayuda y para eso estamos trabajando», sostuvo tras la cita la diputada de RN, Karin Luck.

Este viernes, el Presidente de la República Sebastián Piñera se reunió con dirigentes de Chile Vamos en La Moneda. En la cita también participaron los presidenciables de la coalición y tuvo el objetivo de encontrar acuerdos para establecer «mínimos comunes» en relación a las ayudas económicas por la pandemia.

A la instancia acudieron los presidentes de Renovación Nacional, Rafael Prohens; de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya; y de Evópoli, Andrés Molina. Además, estuvieron presentes los candidatos presidenciales Evelyn Matthei, Ignacio Briones, Joaquín Lavín, Mario Desbordes y Sebastián Sichel, así como los jefes de bancada de los partidos.

La reunión ocurrió luego de que, esta mañana, el mandatario se juntara con las mesas del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, y en medio de la Huelga General Sanitaria convocada por la CUT.

Tras la cita del oficialismo, el jefe de bancada de Evópoli, el diputado Luciano Cruz Coke, relató que el Presidente «nos ha contado la intención de acordar ciertos mínimos comunes con la mesa de la Cámara y el Senado en vista de buscar lo que todos los chilenos queremos, que es que finalmente tengamos una ayuda que llegue lo más extendida posible a toda la ciudadanía que la necesita«.

[Te puede interesar] «Agenda de mínimos comunes»: Piñera y el Congreso comienzan negociaciones para sortear crisis económica producto de la pandemia 

«Se está apostando a llegar a un mayor contingente de personas, precisamente extendiendo las ayudas, haciéndolas más universales, de cargo a impuestos generales de las personas», reveló y sostuvo que también se está trabajando en otorgar más respaldo a las pymes.

En la misma línea, la diputada de RN, Karin Luck, aseguró que «valoramos la conversación que tuvimos con el Presidente porque queremos y vamos a llegar a toda la gente que no le ha llegado ninguna ayuda y para eso estamos trabajando«.

Finalmente, el diputado Jaime Coloma (UDI) aseguró que su colectividad está buscando «un acuerdo que permita que las personas que están en el Registro Social de Hogares puedan todos recibir ayuda del Estado. Queremos avanzar en la universalidad de las ayudas».

También enfatizó en las ayudas a las pymes y cerró diciendo que buscarán «avanzar en un acuerdo por la institucionalidad (…) que permita respetar la Constitución y la iniciativa de cada poder del Estado»

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.