Avisos Legales
Nacional

Secretario del Colmed afirma que los casos de COVID-19 descendieron por “la baja en los testeos informados”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2021
Secretario del Colmed afirma que los casos de COVID-19 descendieron por “la baja en los testeos informados” José Miguel Bernucci |
Pese a que en el Minsal han celebrado la baja en los casos nuevos de coronavirus, luego que hace pocas semanas se llegara al escenario de los 9.000 contagiados diarios, desde el Colegio Médico afirman que el declive se generó sólo porque se realizaron menos exámenes de PCR. “Hoy los números están peor que cuando se suspendieron las elecciones”, sostuvieron.

José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico de Chile, advirtió que la baja en los casos nuevos de coronavirus que ha ido informando el Ministerio de Salud durante los reportes diarios, no se debe a que la pandemia esté cediendo.

El médico, aseguró en su cuenta de Twitter, que “las cifras de hoy indican que la baja de casos de los días previos se debió, en su gran mayoría a la baja en los testeos informados, y no por una baja en la circulación viral. Seguimos en una mala realidad epidemiológica”.

Esto reforzó sus declaraciones dadas en radio Universo, donde indicó que “los números están peor que cuando se suspendieron las elecciones de abril pasado y no creo que cambie antes de dos semanas”.

Además, aprovechó de criticar el desconfinamiento de 10 comunas de la Región Metropolitana, al asegurar que “el gran problema de los Estados es el adelantamiento de las aperturas cuando no están todas las condiciones dadas y probablemente sea nuestro caso. Si uno mira el plan Paso a Paso no se cumplen ninguno de esos objetivos”.

Finalmente, habló sobre las suspicacias despertadas en la opinión pública, donde se cree que las comunas que salieron de cuarentena fue por tener centros comerciales, debido a la proximidad del Día de la Madre.

[Te puede interesar]: Izkia Siches desmiente a Paris asegurando que Colmed no estuvo de acuerdo con Permiso de Vacaciones

Los parámetros objetivos no se cumplen y aún así se toma la decisión y eso pone un manto de duda no sólo para el Colegio Médico, sino también para toda la población”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.