Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Tras alerta de Israel, ISP descarta existencia de “variante chilena”

Por: Agencia Uno | Publicado: 03.05.2021
COVID-19: Tras alerta de Israel, ISP descarta existencia de “variante chilena” Coronavirus, imagen referencial | Foto: @pfizer
“Lo que puede haber ocurrido, es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés que son alrededor de 10, más o menos, en todo el mundo”, aseguraron desde el Instituto de Salud Pública.

El director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, descartó este lunes la existencia de una “variante chilena” de COVID-19, luego de una alerta surgida Israel que hablaba de un supuesto primer paciente infectado con ella.

Según información de 24 Horas, García explicó que el chequeo desestimó la información que trascendió este lunes. “Revisamos en la base de datos internacional en donde denominan a las variantes según el país de origen (…) En este caso, no aparece ninguna variante denominada chilena, por lo tanto, descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo”, agregó García.

Asimismo indicó que “lo que puede haber ocurrido, es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés que son alrededor de 10, más o menos, en todo el mundo”.

[Te puede interesar] Sutil sobre muertes por COVID-19: ”Hay bastante responsabilidad de las personas”

Las declaraciones de García surgieron en respuesta a lo informado este 3 de mayo por el Ministerio de Sanidad israelí, desde donde se notificó la identificación de los primeros dos casos de la variante brasileña del coronavirus en el país, además de alertar respecto del primero de un paciente infectado con lo que describió como una “variante chilena”.

El portador de la variante que Sanidad confirmó como originaria de nuestro país también está vacunado y regresó al país tras un viaje al extranjero, aseguraron en Israel.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.