Avisos Legales
Nacional

“La peor crisis política desde el regreso de la democracia”: Nueva encuesta grafica el adverso presente de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
“La peor crisis política desde el regreso de la democracia”: Nueva encuesta grafica el adverso presente de Piñera Sebastián Piñera | Agencia Uno
Una nueva encuesta graficó el adverso presente del Presidente Sebastián Piñera al mando del país, una figura golpeada por la negativa de su requerimiento al TC que hizo realidad un tercer retiro del 10%, que llega a paliar parcialmente el problema económico que enfrentan miles de personas en el país. Casi el 70% cree que se vive la peor crisis política desde el fin de la dictadura de Pinochet.

Sebastián Piñera sigue recibiendo malas noticias en torno a su cuestionada gestión, lo que vuelve a graficar una nueva encuesta que evidencia el complejo momento que vive La Moneda, esta vez a partir del análisis de Pulso Ciudadano en su entrega de esta semana.

Esto, porque entre sus cifras destaca el 68,8% de los consultados, que está muy de acuerdo/de acuerdo en que Chile vive la peor crisis política desde el retorno a la democracia en 1990, marcado por el final de la dictadura de Augusto Pinochet.

En ese sentido, el 63,5% considera que el principal responsable de esta crisis política es el gobierno, seguido por los parlamentarios (36,2%), y el Presidente de la República (35,2%).

Solución a la crisis

Siguiendo en este mismo ámbito, Pulso Ciudadano consultó sobre la forma en que el país puede salir de esta crisis, a lo que el 50,2% de la población contestó que el gobierno debe tener un mejor entendimiento de las necesidades y que no conocerlas, es su principal causa.

Por su parte, 29,4%, expresa que debe haber un mayor diálogo entre el gobierno y la oposición y el 24,1%, que debe existir un mayor trabajo entre el gobierno y el Congreso.

Pamela Jiles sigue firme

En tanto, otra de las preocupaciones de este muestro, como en general de todos, es la intención de voto de los ciudadanos en las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

[Te puede interesar]: “Gobernará en el vacío”: Experto vaticina cómo serán los últimos meses de Piñera en el poder

En esta línea, Pamela Jiles sigue punteando con 21,7% de las preferencias, seguida de Daniel Jadue (10,3%), Joaquín Lavín (7,8%), José Antonio Kast (4,8%), Sebastián Sichel (4,2%), Evelyn Matthei (3,0%), Heraldo Muñoz (2,8%), Marco Enríquez-Ominami (2,1%), Michelle Bachelet (1,7%) y Alejandro Guillier (1,6%).

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.