Avisos Legales
Nacional

Tercer retiro del 10%: ¿Cuáles son las páginas web de las AFP donde debo solicitar mi dinero?

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2021
Tercer retiro del 10%: ¿Cuáles son las páginas web de las AFP donde debo solicitar mi dinero? Hoy parte el proceso del tercer retiro del 10% | Agencia Uno
Hoy lunes 3 de mayo comenzará oficialmente el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de las AFP y acá te contamos cómo hacerlo desde tu casa para no salir de tu domicilio.

Desde las 09:00 horas de este lunes 3 de mayo, los afiliados a las aseguradoras ya pueden iniciar el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de su dinero en los fondos de pensiones.

Al igual que en los dos anteriores procesos, se ha recomendado a la población hacer el trámite de manera online, para evitar aglomeraciones y arriesgar a las personas que, obligatoriamente, deben ir a las oficinas por algún problema puntal.

¿Cuáles son las web de las distintas AFP?

Cada afiliado deberá acudir a la web de su AFP respectiva, las cuales tendrán que habilitar el sistema el lunes:

[Te puede interesar]: Superintendencia obliga a AFP UNO a echar pie atrás: Ordena suspender proceso del tercer retiro del 10%

¿Cuándo podré recibir el dinero?

De acuerdo a la ley aprobada, el plazo máximo que tienen las AFP para entregar el dinero es de 15 días. Pero en los dos anteriores retiros, el depósito se hizo mucho antes.

¿Cuántas cuotas son?

A diferencia de los dos anteriores proyectos, el tercer retiro del 10% se deberá pagar en una cuota, independientemente del dinero solicitado.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.