Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Las definiciones de Joaquín Lavín: Escuda a las AFP y vaticina su escenario ante Jiles y Jadue

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
VIDEO| Las definiciones de Joaquín Lavín: Escuda a las AFP y vaticina su escenario ante Jiles y Jadue Joaquín Lavín | Agencia Uno
Uno de los precandidatos de la derecha, Joaquín Lavín, empezó a hablar con más cercanía sobre las próximas elecciones de noviembre, donde además también tuvo palabras para el presente, con una crisis de gobernabilidad en La Moneda, gatillada por el tercer retiro del 10% y la derrota del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional.

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Joaquín Lavín, brindó una entrevista donde empezó a mostrar los primeros lineamientos y definiciones de lo que será su campaña con miras al sillón de La Moneda.

En conversación con CNN Chile, defendió férreamente a las AFP, diciendo que continuarán en su mandato, pese a las innumerables voces políticas que han pedido, no sólo una reforma profunda al sistema de pensiones, sino un cambio radical.

Ante esto, el alcalde de Las Condes señaló que “lo más importante, más que elaborarse sus propios proyectos, es llegar a acuerdos, porque estamos en un mundo en que le hemos sacado mucha plata a los fondos de pensiones y no le hemos puesto nada”.

Si de mí dependiera, seguirían las AFP, porque en el fondo la capitalización individual ha sido buena y la gente se ha dado cuenta de eso. Pese a todos los prejuicios, la gente sabe que su plata está y ha rendido”, añadió.

Pero no sólo del futuro conversó, sino que Joaquín Lavín también habló del presente, lanzando fuertes críticas al gobierno de Sebastián Piñera por su forma de llevar las riendas del país en medio de una crisis.

El gobierno llega tarde muchas veces, porque esta misma forma de negociar, de pararse frente a los temas, la hemos visto muchas veces; que el gobierno diga ‘no, no, no’ y finalmente ante los hechos dicen ‘OK, sí’. Ojalá de ahora en adelante se aprenda la lección, pero creo que esa manera de negociar es muy equivocada”, arguyó.

Finalmente, se puso frente al escenario presidencial, expresando buenas palabras hacia lo que serían sus principales contendores de la oposición: Pamela Jiles y Daniel Jadue.

[Te puede interesar]: “La peor crisis política desde el regreso de la democracia”: Nueva encuesta grafica el adverso presente de Piñera

La gente la ve a ella como la personificación de los retiros y, obviamente, que cuando tú le preguntas a las personas ¿quiénes me han ayudado a salir adelante en este momento difícil? Te va a decir Pamela Jiles. Veo un liderazgo muy importante y pienso que tiene una probabilidad alta, Pamela Jiles o Daniel Jadue, de estar en la segunda vuelta presidencial”, cerró Lavín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.