Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mónica Rincón responde a Juan Sutil tras culpar a la gente de morir por COVID-19: “No sólo es cruel, sino que no es verdad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
VIDEO| Mónica Rincón responde a Juan Sutil tras culpar a la gente de morir por COVID-19: “No sólo es cruel, sino que no es verdad” Mónica Rincón |
La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, envió directas palabras al líder del empresariado chileno, Juan Sutil, quien culpó a la población por morir de COVID-19 debido a que no va a los hospitales. La profesional se preguntó “¿qué pensaría alguien al escucharlo que perdió así a su marido, hijo, hermana o mamá?”.

Mónica Rincón expresó su enérgico rechazo a las palabras de Juan Sutil, presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), quien culpó a la población por fallecer de COVID-19 en nuestro país.

El líder del empresariado chileno causó indignación en la opinión pública al expresar en CHV Noticias que “si hay que lamentar casos de gente que ha fallecido antes de llegar a la atención, hay bastante responsabilidad de las personas”.

Si esa persona llegó más tarde, por alguna razón, no es culpa de la atención de los hospitales. Si en alguna comuna del país hay que lamentar que hay casos de gente que ha fallecido antes de llegar a la atención, también hay bastante responsabilidad de las personas”, añadió.

“Es cruel”

Luego que Sutil emitiera estas palabras, las reacciones desde todos los sectores no se dejaron esperar, siendo la más comentada la de Mónica Rincón, que con evidente molestia lo trató de “cruel”.

Sus dichos dan muestra de una insensibilidad que espero no representen a nadie más que al propio Juan Sutil”, comenzó la periodista en ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile.

“Yo me pregunto… ¿Qué pensaría alguien al escucharlo que perdió así a su marido, hijo, hermana o mamá? Es gente que tiene condiciones basales que no puede dejar de trabajar apenas se enferma, que esperan horas en urgencia, con menos educación de síntomas, menos condiciones para afrontarla y menos posibilidad para dejar a sus hijos para atenderse al médico, entonces me parecen unas declaraciones completamente desafortunadas”, añadió en sus descargos.

Mónica Rincón no se quedó ahí y prosiguió diciendo que “me parece que no sólo es cruel, sino que además no es verdad, porque uno tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero no sus propios datos”.

[Te puede interesar]: Sutil sobre muertes por COVID-19: ”Hay bastante responsabilidad de las personas”

La conductora televisiva cerró su emplazamiento al líder de los empresarios diciéndole que “en tiempos en que hay una crisis de gobernabilidad, con un presidente con 9% de respaldo, en que la gente ha sufrido muchísimo, creo que el líder de los empresarios debiera jugar otro rol más propositivo y de menos división, y a atenerse a los datos. Me parece que estas declaraciones se alejan de la realidad y me parecieron crueles”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.