Avisos Legales
Nacional

Sebastián Villarreal, yerno de Cristián Larroulet, renunció a su cargo de subsecretario de Servicios Sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
Sebastián Villarreal, yerno de Cristián Larroulet, renunció a su cargo de subsecretario de Servicios Sociales Renuncia el subsecretario de Servicios Sociales | Agencia Uno
Un nuevo movimiento se estaría produciendo al interior de La Moneda, con la salida de Sebastián Villarroel, quien presentó su renuncia este martes. El ahora ex personero de gobierno es yerno del jefe de los asesores en el segundo piso del palacio presidencial.

La tensión dentro de la administración de Sebastián Piñera se tras la derrota política del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional hace una semana, pues este martes se informó que La Moneda enfrenta la renuncia de un funcionario que es pariente cercano de Cristián Larroulet, jefe de los asesores presidenciales.

De acuerdo a lo publicado por Biobío.cl esta jornada, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, presentó su dimisión al Presidente de la República.

Villarreal es yerno de Cristián Larroulet, líder del denominado ‘segundo piso’ de La Moneda, quien fue muy cuestionado por el oficialismo, responsabilizándolo no sólo de la derrota en el TC, sino de la crisis gubernamental que enfrenta Piñera.

[Te puede interesar]: Gobierno reacciona a jugada de la oposición: Presentará propuesta de renta básica este lunes

De acuerdo a la publicación, el ahora ex subsecretario de Servicios Sociales presentó su renuncia, debido a sus desacuerdos con su jefa, la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar.

Otra de las razones que apunta la publicación, es que, desde un tiempo a esta parte, se han producido una serie de filtraciones desde el palacio hacia la prensa, que han revelado reuniones sobre campañas presidenciales próximas.

Hasta el cierre de esta noticia, el gobierno de Sebastián Piñera no había emitido una comunicación oficial al respecto.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.