Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín se desmarca de Evelyn Matthei: Envía carta a la UDI pidiendo que el candidato único sea él

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
Joaquín Lavín se desmarca de Evelyn Matthei: Envía carta a la UDI pidiendo que el candidato único sea él Los precandidatos de la derecha se enfrentan | Agencia Uno
Casi al mismo tiempo en que Evelyn Matthei asegurara que espera que la UDI “tenga la sabiduría” de llevarla a ella como precandidata presidencial, Joaquín Lavín contraatacó y envió una carta a Javier Macaya, diciendo que debería ser él, el candidato único de Chile Vamos para vencer a Pamela Jiles o Daniel Jadue.

El ambiente en Chile Vamos comenzó a tensionarse luego de las declaraciones que dos de sus precandidatos presidenciales han estado dando a la prensa, evidenciando posturas que se contraponen y se consolidad con la carta que Joaquín Lavín envió a la UDI.

Y es que el alcalde de Las Condes, inició su ofensiva presidencial, luego de que su análoga en Providencia, Evelyn Matthei, enviara un mensaje a la Unión Demócrata Independiente, para que sea ella la precandidata de la colectividad.

«Yo estoy segura que el consejo general de la UDI va a tener la sabiduría de no dejar fuera a la única mujer que va por Chile Vamos«, indicó Matthei, la noche de este lunes.

Sin embargo, Joaquín Lavín no se quedó atrás, pues según El Mercurio, envió una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya, pidiendo que el candidato único de la derecha sea él, debido a que en estos “momentos difíciles”, asegura que en segunda vuelta se enfrentarán a Pamela Jiles o Daniel Jadue.

[Te puede interesar]: VIDEO| Las definiciones de Joaquín Lavín: Escuda a las AFP y vaticina su escenario ante Jiles y Jadue

Estoy convencido que, para el próximo periodo, los chilenos quieren un gobierno que haga cambios sociales profundos, pero en paz, en acuerdos, y con una economía que vuelva a prosperar y a crear puestos de trabajo”, comenzó diciendo en la misiva.

“Creo que, lejos, la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir este desafío”, cerró el jefe comunal de Las Condes.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.