Avisos Legales
Nacional

Positividad al alza: Reporte Minsal muestra la crítica situación en La Araucanía con promedio de casi 18%

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
Positividad al alza: Reporte Minsal muestra la crítica situación en La Araucanía con promedio de casi 18% COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este martes 4 de mayo, el reporte Minsal graficó un brusco descenso de los casos nuevos, debido a la habitual falta de actualización de los días martes. La grave situación de la pandemia se expresa en lo que se vive en la región de La Araucanía, cuya positividad se acerca al 18%.

Una dura situación es la que se vive en la Región de La Araucanía con respecto a la pandemia del COVID-19 en Chile, luego del reporte diario entregado por el Minsal este martes 4 de mayo.

Esto, porque las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son La Araucanía (17,7%), Maule (12,9%), Metropolitana (11,2%) y O’Higgins (10,6%).

Además, la Región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Magallanes, Coquimbo, Ñuble y La Araucanía”.

En relación a las cifras, esta jornada hubo un descenso en las cifras, explicada por la habitual falta de actualización de datos de los días martes.

Según el reporte, de los 3.198 casos nuevos de COVID-19, 2.303 corresponden a personas sintomáticas y 708 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 1.219.064. De ese total, 36.108 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.155.630.

[Te puede interesar]: COVID-19: Tras alerta de Israel, ISP descarta existencia de “variante chilena”

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 37 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 26.696 en el país.

A la fecha, 3.303 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.784 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 231 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.