Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El argumento de Melero para oponerse al feriado irrenunciable: “La gente no sentirá la necesidad de levantarse a sufragar”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
VIDEO| El argumento de Melero para oponerse al feriado irrenunciable: “La gente no sentirá la necesidad de levantarse a sufragar” Patricio Melero | Agencia Uno
Durante la sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, tuvo un comentado argumento para dar a conocer la posición contraria del gobierno a esta medida, que finalmente fue despachada a la Sala.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, está recibiendo críticas en la opinión pública, luego de viralizarse un video donde expuso los argumentos del gobierno, para oponerse al proyecto que declara feriado irrenunciable el fin de semana del 15 y 16 de mayo para las importantes elecciones que se vivirán.

Cabe recordar que esos dos días, los ciudadanos deberán elegir a los componentes de la Convención Constitucional, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Pese a lo popular de esta medida, en La Moneda se oponen, y así lo dejó en claro el ministro Melero, que acudió a la sesión de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados.

«Estamos en el marco de un voto voluntario, no estamos en el marco de un voto obligatorio y, por consiguiente, no puede asignarse esta medida, necesariamente la virtud de que va a incentivar el voto, especialmente en contexto de pandemia», comenzó.

«Podría ocurrir todo lo contrario que, si fuera feriado irrenunciable, la gente no sintiera la necesidad de levantarse o salir, aprovechando que existe la prohibición de acudir al trabajo, tampoco lo haga para ir a sufragar«, añadió.

[Te puede interesar]: Elecciones: Proyecto que declara feriado irrenunciable para el 15 y 16 de mayo pasará al Senado

Finalmente, la Comisión del Trabajo y Previsión Social despachó a Sala las mociones refundidas sobre feriado irrenunciable para los días de elecciones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.