Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei acusa “mal trato” de la UDI y responde a diputada Hoffmann que “no soy el enemigo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2021
Evelyn Matthei acusa “mal trato” de la UDI y responde a diputada Hoffmann que “no soy el enemigo” Evelyn Matthei contraataca a la UDI | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó con mucha molestia tras las palabras desde la UDI sobre llevar un candidato único a las primarias de Chile Vamos. Acusó que las declaraciones de María José Hoffmann la incomodaron. “No merezco ser tratada como me han tratado”, señaló.

Evelyn Matthei insistió en su campaña de competir en las primarias presidenciales de Chile Vamos y acusó mal trato por parte de la UDI, luego de las declaraciones de la plana directiva.

Y es que, tras la solicitud de la alcaldesa de Providencia de competir junto a Joaquín Lavín, la diputada María José Hoffmann respondió que “la última palabra la tiene el consejo general de la UDI. No nos temblará la mano”.

Esto lo apoyó el presidente del partido, Javier Macaya, quien fue más directo al decirle que “no necesitamos que ningún candidato diga que va a la primaria, porque esa es una decisión política del partido”.

Esto molestó profundamente a Matthei, que sigue con ansias presidenciales, por lo que se sintió atacada con estas declaraciones desde la UDI, comenzando la contra ofensiva.

“Voy a seguir hablando. De hecho, pedí una reunión con Javier Macaya porque no merezco ser tratada como me han tratado”, adelantó, para luego lanzar sus dardos contra la diputada Hoffmann.

“Creo que sus palabras fueron súper desafortunadas, ‘no nos temblará la mano’, como si yo fuera enemigo, no soy enemigo. He participado en todas las franjas, he estado con ellos y todos los candidatos”, añadió en radio Infinita.

Sobre esta línea, acusó que “¿por qué me estaban pidiendo que estuviera en la franja y apoyara a distintos candidatos si después iban a elegir por secretaría? Si me hubiesen dicho hace unos cinco meses atrás, ‘oye Evelyn, está bien, puedes ir, pero el consejo va optar por uno solo…’, ¡Eso nunca me lo dijeron! Conversé con Macaya y el propio Joaquín Lavín antes de dar el paso. No he sorprendido a nadie y nunca me lo dijeron tampoco”.

[Te puede interesar]: Joaquín Lavín se desmarca de Evelyn Matthei: Envía carta a la UDI pidiendo que el candidato único sea él

Por último, envió un mensaje a la UDI. “No hay que temerle a la democracia. Si alguien quiere llegar a la Presidencia de la República, tiene que someterse a toda la competencia; la dedocracia ya no existe ni puede seguir existiendo”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.