Avisos Legales
Nacional

San Ramón: Equipo de Concejal Gustavo Toro sufrió encerrona a balazos mientras realizaban campaña electoral

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2021
San Ramón: Equipo de Concejal Gustavo Toro sufrió encerrona a balazos mientras realizaban campaña electoral Gustavo Toro | Agencia Uno
“Los hechos se suman a las constantes agresiones que he sufrido desde que comencé a denunciar los vínculos de la política con el narco y han aumentado a medida que se acercan las elecciones”, expresó el concejal, contrincante del alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien en septiembre será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El equipo de campaña del concejal de San Ramón, Gustavo Toro (DC), quien postula a la alcaldía de dicha comuna, denunció sufrir un ataque con balazos este viernes.

Según información a la que accedió El Desconcierto, el hecho se produjo a las 10:00 horas, mientras realizaban actividades con motivo de la campaña, en la intersección de las calles Bolivia con Carlos Dávila.

Allí, el equipo que apoya la candidatura del concejal habría sido “interceptado por un auto blanco nuevo modelo deportivo, mientras hacían un puerta a puerta en la comuna”.

En aquel momento, continúan, “el chofer del vehículo lanzó gritos en contra del concejal Toro y percutó cinco disparos al aire. Luego, se dio a la fuga”.

Tras los hechos, los afectados recibieron ayuda de los vecinos y comerciantes del sector.
Respecto al procedimiento policial, lo estaría realizando la 31 Comisaría San Ramón.

Por su parte, el concejal Gustavo Toro al momento del incidente se encontraba en otro sector de la comuna. Toro, actual rival del cuestionado alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, repudió los hechos. “Esto es inaceptable, no podemos seguir siendo amenazados de esta manera”, alegó.

[Te puede interesar]: Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón, será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

“Los hechos se suman a las constantes agresiones que he sufrido desde que comencé a denunciar los vínculos de la política con el narco y han aumentado a medida que se acerca las elecciones”, agregó al respecto.

Cabe recordar la Fiscalía Regional Metropolitana Sur se encuentra investigando una denuncia de amenazas de muerte contra Toro, quien responsabiliza al actual alcalde de estos hechos.

“Hoy me siento con temor de que a una de las personas de nuestro equipo nos cueste caro participar en un proceso de elecciones Municipales”, lamentó por otro lado el concejal.

Denuncias de corrupción

Actualmente, el Ministerio Público inició una investigación en contra de Miguel Ángel Aguilera por un posible fraude al Fisco, tras las querellas presentadas por Toro.

Al respecto, el concejal aseguró que “este es el resultado de una lucha por mucho tiempo hacia la justicia de la verdad y limpieza de la narcopolítica que se vive en San Ramón”.

Sería después de la realización de la denuncia que comenzaron los amedrentamientos contra Gustavo Toro, tomando incluso forma de campaña de desprestigio, de acuerdo con panfletos divulgados que buscan vincular al concejal con narcotraficantes, según registró un periodista de El Desconcierto.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.