Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei por candidatura presidencial en la UDI: “Probablemente me van a dejar fuera”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2021
Evelyn Matthei por candidatura presidencial en la UDI: “Probablemente me van a dejar fuera” Evelyn Matthei | Foto: Agencia Uno
La alcaldesa y precandidata de la UDI, Evelyn Matthei, se refirió a su posible futuro como opción presidencial de su partido, decisión que será tomada luego de las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la carrera presidencial en Chile Vamos, y la disyuntiva que hay en la UDI respecto de escoger un candidato entre ella y el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. “Yo no sé si voy a ser candidata presidencial porque creo que me van a dejar fuera”, declaró la actual jefa comunal.

La UDI llevó a cabo una reunión, donde participó la mesa directiva del partido gremialista, junto a los dos precandidatos de su partido. Allí se les pidió, tanto a Lavín como a Matthei, que se concentraran en los próximos comicios del 15 y 16 de mayo. Además, se anunció que el próximo 17 del mismo mes, el consejo general de la UDI tomará su decisión para apoyar a uno de los dos precandidatos presidenciales. 

Por su parte, Evelyn Matthei sostuvo que lo más probable es que su partido la deje afuera de la carrera presidencial. Además, enfatizó que “no estoy transformando esto en algo de género, lo único que digo es que nuestro sector no puede ignorar que hay un tremendo desafío y exigencia de la mujeres para que nos tomen en cuenta, no nos cierren el espacio”, dijo en entrevista con CHV Noticias.

No obstante, afirmó que cree que “probablemente me van a dejar fuera, vamos a ver”. “Estoy pidiendo que estas cosas las decida la ciudadanía, cada vez más la gente pide participación, no confía en lo que pasa internamente en los partidos, ¿por qué no escuchamos eso?”, añadió la alcaldesa de Providencia.

[Te puede interesar] «Este no es un tema de género»: Lavín responde a Matthei e insiste en candidato único de la UDI

En esta línea, Matthei agregó que “yo estoy dando muy fuertemente la pelea para que estas decisiones se tomen a nivel de ciudadanía. Cada vez más la gente exige participación, cada vez más la gente no confía en lo que pasa internamente en los partidos”.

Al ser consultada si la «opacidad dentro de los partidos” le hacían temer que la “dejarían fuera”, la alcaldesa respondió que «todo el mundo sabe que tenemos que empezar a tener «menos cocina», más preguntarle a la gente. Así como las mujeres nos cansamos, yo creo también que la ciudadanía se ha ido cansando”, comentó Matthei en la entrevista televisada.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.