Avisos Legales
Nacional

Matthei y la definición presidencial al interior de la UDI: «El punto no es si me llevan a mí o a Lavín; o vamos los dos o yo no voy»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2021
Matthei y la definición presidencial al interior de la UDI: «El punto no es si me llevan a mí o a Lavín; o vamos los dos o yo no voy» Evelyn Matthei | Agencia Uno.
La también jefa comunal de Providencia transparentó que su intención es enfrentar la definición interna junto a Lavín. «Supongamos un caso en el que me va súper bien (en las municipales) y en Las Condes gana otro candidato: si me nominaran a mí sola, no estoy dispuesta a ir», admitió.

La definición sobre el candidato presidencial que representará a la UDI atraviesa por momentos claves al interior del partido. Y es que al nombre de Joaquín Lavín se sumó, hace algunas semanas,  las aspiraciones de Evelyn Matthei, quien pese a que se mantiene como candidata a alcaldesa de Providencia, ha dejado claro que su prioridad es estar en la papeleta del 21 de noviembre.

En este contexto, Matthei ha reiterado a su partido que no la margine de las primarias de Chile Vamos, pese a que su contendor y actual jefe comunal de Las Condes, estaría mejor perfilado.

En este sentido, Matthei comentó esta mañana que su intención es enfrentar la definición interna junto a Lavín. «Supongamos un caso en el que me va súper bien (en las municipales) y en Las Condes gana otro candidato: si me nominaran a mí sola, no estoy dispuesta a ir».

[Te puede interesar] Evelyn Matthei por candidatura presidencial en la UDI: “Probablemente me van a dejar fuera”

«Por eso digo que no es un problema personal mío contra Joaquín Lavín; este es un tema de estrategia política (…) El punto mío no es si lo llevan a él o si me llevan a mí; o vamos los dos, o yo no voy, así de claro. Porque yo no estoy aquí peleando por el derecho mío», aseguró en diálogo con Cooperativa.

En caso de que la UDI llegara a optar por Lavín, Matthei plantea que este sería «un grave error para nuestro sector, porque hoy día estamos con un sistema de elecciones voluntarias, y por lo tanto, desde el punto de vista estratégico, es un tema de cómo enfrentamos de mejor manera posible las primarias para que mucha gente vaya a votar».

En caso de que ambos enfrenten las primarias, pero que la UDI no logre imponerse en esta definición, la jefa comunal de Providencia, aclara que su postura no es radical al respecto. «Siempre he señalado que no se trata de que necesariamente sea un candidato gremialista; lo que estoy diciendo es que tenemos que buscar el mejor candidato», plantea.

«Me siento mucho más de la Alianza (ex nombre de la coalición de derecha) que de un partido en particular. Obviamente, los dirigentes del partido no lo sienten así, pero creo que los que estamos con responsabilidades un poquito más arriba (consideramos) si es de otro partido el que gana, lo único que importa es llevar al mejor candidato», complementó.

Adicionalmente, cuestionó que su competidor haya descartado la existencia de un sesgo de género en la definición presidencial. «Para mí el tema siempre ha sido quién es la mejor persona cuando tengo que contratar o elegir a alguien, pueda ser hombre o mujer. Lo que creo que nadie puede desconocer es que cada día más hay una exigencia de parte de las mujeres de que no nos apliquen el famoso ‘techo de vidrio’, que no se ve, pero pucha que se siente», aseguró.

Y agregó que «este no es un problema de género, en el sentido de que sea Joaquín o yo por ser hombre o por ser mujer, pero creo que no es posible obviar que hay un sentimiento de género y una sororidad muy importante, y hay que tomarlos en cuenta».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.