Avisos Legales
Nacional

Ministro Enrique Paris tras acudir a votar: «Esta elección es diferente a las otras»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.05.2021
Ministro Enrique Paris tras acudir a votar: «Esta elección es diferente a las otras» Enrique Paris, en su local de votación | Foto: Agencia Uno
Cabe recordar que el proceso eleccionario fue aplazado desde abril para este fin de semana, de manera de bajar la probabilidad de contagios de COVID-19, y esperando que disminuyeran la cantidad de casos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta Providencia para emitir su sufragio. Esto, en un proceso eleccionario que se realiza en medio de la pandemia por COVID-19. La autoridad de Salud recordó que «éste es un acto democrático, el pueblo tiene derecho a ejercer su elección ya sea por personas movimientos o partidos».

Asimismo, el secretario de Estado declaró que «esta elección es diferente a las otras, porque estamos eligiendo a los constituyentes, que van a trabajar arduamente para que Chile tenga una nueva Constitución, lo cual es muy importante parta el futuro”.

[Te puede interesar]: Vocal acude con COVID-19 positivo y provoca cierre de mesa por contactos estrechos

“Además por primera vez se eligen gobernadores, que van a estar a cargo de grandes territorios en todo el país, creo que eso también es un avance importante en la democratización de nuestra patria», sostuvo.

Cabe recordar que el proceso eleccionario fue aplazado desde abril para este fin de semana, de manera de bajar la probabilidad de contagios de COVID-19, y esperando que disminuyeran la cantidad de casos.

En tanto, durante esta jornada el Ministerio de Salud reportó 6.769 casos nuevos de coronavirus en el país, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 87 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.