Nacional

Vocal acude con COVID-19 positivo y provoca cierre de mesa por contactos estrechos

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.05.2021
Vocal acude con COVID-19 positivo y provoca cierre de mesa por contactos estrechos Imagen referencial | Agencia Uno
La situación generó el cierre temporal de la mesa y que el resto de vocales fueran declarados contactos estrechos, por lo que deberán cumplir con una cuarentena.

Una mesa de votación en un local de Quintero debió ser cerrada temporalmente, luego de que se detectara que uno de sus vocales está contagiado con COVID-19.

[Te puede interesar]: VIDEO| El chascarro de Piñera: Pasa lengua por autoadhesivo del voto y le piden que se ponga mascarilla

Esto generó que el resto de vocales de la mesa fuese declarado contacto estrecho de esta persona, a la que se le cursó un sumario sanitario.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, detalló que “teníamos un vocal de mesa que debiese haber estado haciendo aislamiento por ser contacto estrecho y, al momento, dado que había presentado síntomas días atrás, llegó el resultado positivo a COVID”.

El seremi complementó que “el equipo de salud del departamento de Quintero procedió a acudir al local de votación para realizar el aislamiento efectivo de dicha persona”.

Asimismo, añadió que se hizo una “investigación en el lugar determinando que los cuatro compañeros de mesa, dado que no habían seguido las medidas sanitarias recomendadas, también pasaron a ser contacto estrecho y a iniciar este aislamiento respectivo”.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.