Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue a Pamela Jiles tras elecciones: «Le tengo una noticia, parece que los nietitos no votan»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 17.05.2021
Daniel Jadue a Pamela Jiles tras elecciones: «Le tengo una noticia, parece que los nietitos no votan» Daniel Jadue. | Agencia Uno (archivo).
«Pamela Jiles ha hablado de toda la clase política como una clase política miserable, ha basureado a todo el mundo, no sabe si es de izquierda o si es de derecha», sostuvo el reelecto alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El reelcto alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, criticó a la diputada Pamela Jiles (PH), tras los resultados de las elecciones donde Pablo Maltés, pareja de la parlamentaria, no salió electo gobernador por la Región Metropolitana.

En conversación con “Bienvenidos” de Canal 13, Jadue afirmó que “Pamela Jiles ha hablado de toda la clase política como una clase política miserable, ha basureado a todo el mundo, no sabe si es de izquierda o si es de derecha y le tengo una noticia: parece que los nietos no votan«.

[Te puede interesar] Evelyn Matthei tras las elecciones: «Mucha gente dio la espalda a quienes hemos estado a cargo hace 30 años en el país»

En la misma línea, el jefe comunal agregó que “yo no conozco a ninguna humanista en el mundo y a ningún humanista en el mundo que sea partidario de la pena de muerte«. Esto último, en relación a un posteo en redes sociales en el que la diputada Jiles se mostraba a favor de esta sanción, el cual borró posteriormente.

Sobre la derrota de Maltés, Jadue sentenció que “uno en las carreras políticas gana con programas de gobierno, con argumentos, no con insultos, con debate político (…) Pablo no fue capaz de instalar ningún tema que tuviera que ver con cómo superar la ciudad neoliberal«.

Cabe recordar que en las elecciones a gobernador en la Región Metropolitana pasaron a segunda vuelta Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes), mientras que Maltés quedó en el quinto lugar con un 10,67%.

REPASA LO MEJOR DE ESTAS HISTÓRICAS ELECCIONES

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.