Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei tras las elecciones: «Mucha gente dio la espalda a quienes hemos estado a cargo hace 30 años en el país»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2021
Evelyn Matthei tras las elecciones: «Mucha gente dio la espalda a quienes hemos estado a cargo hace 30 años en el país» Evelyn Matthei. | Agencia Uno.
«Llama la atención los malos resultados que hemos tenido en general todos los políticos más tradicionales. Esto significa un voto de castigo súper fuerte», sostuvo la reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia y ganadora de la reelección con un 54,8%, Evelyn Matthei, realizó un análisis de los comicios de este intenso fin de semana. Para la también aún precandidata presidencial, los adversos resultados para su sector son «un voto de castigo».

Cabe recordar que la centroderecha enfrenta una dura derrota en las elecciones, de hecho la coalición oficialista, agrupada en el lista Vamos por Chile, obtuvo solo 37 escaños en la Convención Constitucional, lejos de los 52 requeridos para alcanzar su objetivo de un tercio. Mientras que a nivel municipal, perdió el control de varias comunas emblemáticas, como Santiago y Ñuñoa, Viña del Mar y Maipú.

«Tenemos que escuchar y ponernos en los zapatos de las personas que no viven como vivimos aquí, que viven de otra manera. Viene otra Constitución y lo peor que podía hacer la centro derecha era atrincherarse«, reflexionó Matthei.

«Llama la atención los malos resultados que hemos tenido en general todos los políticos más tradicionales. Esto significa un voto de castigo súper fuerte«, admitió.

[Te puede interesar] Luego de casi quedar fuera por secretaría, Claudio Castro arrasa con más del 90% de los votos en Renca 

De la misma forma, la jefa comunal afirmó que esto es consecuencia de la los «abusos, escándalos y aprovechamientos» de la clase política en Chile y añadió que «esto la ciudadanía lo nota y castiga».

«Cuando uno llega a un cargo alto no es para servirse, es para realmente para servir a los demás», afirmó. Sobre los resultados, que dejaron como grandes perdedores a Chile Vamos y a la ex Concertación, Matthei sostuvo que «hoy mucha gente dio la espalda a quienes hemos estado a cargo hace 30 años en el país«.

«Si los políticos más jóvenes siguen la misma senda que los políticos más viejos, entonces efectivamente a poco andar, Chile sencillamente no va a tener futuro«, cerró.

REPASA LO MEJOR DE ESTAS HISTÓRICAS ELECCIONES

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.