Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast también le da la espalda a Chile Vamos: No va a primarias y dice que perdieron “no por culpa nuestra”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2021
José Antonio Kast también le da la espalda a Chile Vamos: No va a primarias y dice que perdieron “no por culpa nuestra” José Antonio Kast deja Chile Vamos | Agencia Uno
La crisis total que se desató en Chile Vamos tras la derrota en las mega elecciones de este fin de semana, sigue causando estragos en la derecha, pues ahora José Antonio Kast y el Partido Republicano, sus aliados en la constituyente, confirmaron que se salen del pacto.

Chile Vamos recibió un nuevo golpe en el suelo tras la aplastante derrota vivida en las mega elecciones históricas de este fin de semana, perdiendo municipalidades claves, casi sin figurar en las de gobernadores y no logrando el quórum esperado en la constituyente.

Esto, porque José Antonio Kast y el Partido Republicano decidieron salirse del pacto creado con la coalición de gobierno, acusando que los perjudicaron en los resultados vistos en las urnas.

[Te puede interesar]: VIDEO| Así fue la llegada de José Antonio Kast para cumplir como vocal de mesa

No vamos a ir a una primaria con Chile Vamos en el tema presidencial”, confirmó el líder de la extrema derecha, separando los caminos de cara a la carrera por La Moneda.

Además, culpó a Chile Vamos por la derrota, al añadir que hubo una “alta responsabilidad del gobierno por lo que estamos viviendo hoy día, y es alta por no haber reaccionado oportunamente a las demandas sociales antes de la violencia que se desató el 18 de octubre, por haberse alejado de su programa”.

Más dardos a Chile Vamos

José Antonio Kast, en su transmisión en vivo, quiso seguir con sus críticas a la UDI, RN y Evópoli al decir que “no nos invitaron a las primarias de alcalde, no nos invitaron a las primarias de gobernadores, donde solicitamos en reiteradas oportunidades poder ser parte para hacer un proyecto, en algunas zonas, comunes. No se dio, no por culpa nuestra. No vamos a ir a una primaria con Chile Vamos en el tema presidencial”.

Finalmente, volvió a repasar a Sebastián Piñera al destacar que “no mantuvo lo que debía haber mantenido en ciertas políticas públicas que podría haber evitado la confrontación en el Parlamento si esa ayuda directa a las personas hubiera llegado antes y no le hubiesen dado espacio al liderazgo como el de la diputada Pamela Jiles”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.