Avisos Legales
Nacional

“No hay tal candidatura presidencial”: Los efectos de la derrota en Pamela Jiles que salpican a Pablo Maltés

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2021
“No hay tal candidatura presidencial”: Los efectos de la derrota en Pamela Jiles que salpican a Pablo Maltés Pamela Jiles | Agencia Uno
La abanderada del partido Humanista, Pamela Jiles, tuvo un agitado día lunes luego de la derrota que sufrió su conglomerado y en especial, su pareja Pablo Maltés, en las mega elecciones de este fin de semana. Podría bajar su candidatura presidencial y el ex candidato a gobernador, desliza posible carrera parlamentaria.

La derrota en las urnas que obtuvo Pamela Jiles este fin de semana en las mega elecciones, causó bastantes reacciones este lunes por parte de la diputada del Partido Humanista.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue a Pamela Jiles tras elecciones: «Le tengo una noticia, parece que los nietitos no votan»

Esto, porque luego de su bochornoso momento ante las cámaras cuando fue a votar, se sumó la caída de su pareja, Pablo Maltés, en la carrera por la gobernación de la Región Metropolitana, obteniendo sólo el 10,67% de los sufragios.

Es por eso que la prensa la abordó en su llegada al Congreso, para obtener sus impresiones tras los números obtenidos, pero los periodistas recibieron, literalmente, un portazo en la cara por parte de la diputada.

Minutos más tarde, Pamela Jiles decidió hablar, adelantando que «no hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada”.

«En los próximos días voy a hacer un punto de prensa para referirme a este tema y para darle algunas noticias relevantes«, añadió.

Estas palabras se suman a las de su pareja, Pablo Maltés, quien tras asumir la derrota en las urnas, adelantó que “estoy disponible a lo que la ciudadanía estime”, al ser consultado sobre una posible postulación parlamentaria.

«Una votación de esa cifra en la senatorial de la metropolitana o cualquier diputación es completamente factible. Ese es un camino que tenemos que recorrer y hacer un análisis de las posibilidades», añadió.

Decidores números

La aventura de Pamela Jiles, erigiendo la figura de Maltés para optar por la gobernación metropolitana en el cupo del Partido Humanista, terminó de mala manera.

Con 17.875 mesas escrutadas de un total de 17.925, correspondiente al 99,72%, el denominado ‘Abuelo’ obtuvo 273.718 sufragios, de un total de 2.653.345, lo que se traduce en su 10,67% del universo.

Esto fue un duro golpe para un personaje político que, hasta antes de los comicios, lideraba las encuestas gracias a la popularidad que le otorgó los distintos retiros del 10% de las AFP.

REPASA LO MEJOR DE ESTAS HISTÓRICAS ELECCIONES

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.