Avisos Legales
Nacional

“En 18 días el gobierno sólo ha entregado dos papelitos”: Yasna Provoste presiona a Piñera por ‘Mínimos Comunes’

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2021
“En 18 días el gobierno sólo ha entregado dos papelitos”: Yasna Provoste presiona a Piñera por ‘Mínimos Comunes’ Yasna Provoste critica a Sebastián Piñera | Agencia Uno
Este martes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, realizó una ácida crítica al gobierno de Sebastián Piñera que tiene que ver con la falta de propuestas sobre el proyecto de ‘Mínimos Comunes’, en relación a que el Ejecutivo aún no presenta un proyecto serio que vaya en ayuda de las familias en medio de la crisis por la pandemia.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, aumentó la ofensiva contra el gobierno por los ‘Mínimos Comunes’, luego que hace pocos días, calificara de ‘portazo’ la propuesta dada a conocer por el Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria DC expresó que “en 18 días el gobierno sólo ha entregado dos papelitos con ideas y un punto de prensa declarando intenciones. La oposición ofreció completa propuesta política-social para apoyar a familias y pymes, y mejorar estrategia sanitaria”

Dejo carta de Convergencia Nacional de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile para recordarles que se apuren”, añadió, exponiendo un texto en donde se le pide celeridad al gobierno de Sebastián Piñera.

Un portazo

Cabe recordar que la semana pasada, Yasna Provoste, calificó como un “portazo” y “show mediático” las propuestas del gobierno en relación a los mínimos comunes.

Previamente, el gobierno se refirió a las propuestas de mínimos comunes presentadas por parlamentarios de oposición, anunciando que se acogerán algunas sugerencias y se aumentarán la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

[Te puede interesar]: VIDEO| Constituyente electa Constanza Hube (UDI): “No creo que la ciudadanía no quiera más AFP”

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que “avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país”.

En la misma línea, agregó que “vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.