Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric entregó 25 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial

Por: Agencia Uno | Publicado: 18.05.2021
Gabriel Boric entregó 25 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial Boric esta mañana oficializando el trámite | Agencia Uno
“El Frente Amplio hoy tiene una nueva oportunidad, tenemos que estar a la altura de la confianza que nos ha entregado la ciudadanía y conversar con la gente, con quienes votaron, tenemos que contribuir a la articulación de las fuerzas del Apruebo. Estoy muy contento y con un sentido de responsabilidad muy grande”, aseguró el parlamentario y presidenciable de Convergencia Social en medio del trámite efectuado en las oficinas del Servicio Electoral.

El diputado Gabriel Boric, en compañía de Convergencia Social (CS), Revolución Democrática (RD) y Fuerza Común, llegó esta mañana hasta el Servicio Electoral (Servel) para entregar 25 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial.

Boric necesitaba reunir cerca de 20 mil adhesiones para oficializarse ante la entidad, teniendo como plazo máximo este miércoles 19 de mayo.

Al respecto, Boric señaló a 24 Horas que tras las elecciones y los buenos resultados para el Frente Amplio, corresponde asumir el desafío de volcarse a los territorios. «(Debemos) hacernos cargo de todos los municipios que se ganaron, las concejalías, un despliegue territorial que no se va a ganar con declaraciones más, declaraciones menos, sino con mucho trabajo en la calle”, planteó el parlamentario.

[Te puede interesar] Narváez apela a los resultados de las elecciones y convoca «a una primaria legal de todas las fuerzas políticas de oposición»

Y agregó que “el Frente Amplio hoy tiene una nueva oportunidad, tenemos que estar a la altura de la confianza que nos ha entregado la ciudadanía y conversar con la gente, con quienes votaron, tenemos que contribuir a la articulación de las fuerzas del Apruebo. Estoy muy contento y con un sentido de responsabilidad muy grande”.

A la entrega de firmas también asistieron los presidentes de partido, diputados y diputadas, junto a Beatriz Sánchez, constituyente electa D12; Constanza Schönhaut, constituyente electa D11; Giovana Roa, constituyente electa D10; Erika Martínez, alcaldesa electa por San Miguel; Macarena Ripamonti, alcaldesa electa por Viña del Mar y Lorena Olavarría, alcaldesa electa por Melipilla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.