Avisos Legales
Nacional

Provoste revela llamado de Chahín por primarias y lanza dura crítica a dirigencia DC: «Siguen optando por esconder su fracaso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2021
Provoste revela llamado de Chahín por primarias y lanza dura crítica a dirigencia DC: «Siguen optando por esconder su fracaso» La presidenta del Senado, Yasna Provoste. | Agencia Uno.
«Creo que este llamado no hace más que constatar la total perdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar», sostuvo la senadora Yasna Provoste, descartando una candidatura presidencial.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, realizó un punto de prensa en el Congreso en el cual descartó ser candidata presidencial y lanzó una dura crítica en contra de la dirigencia de la Democracia Cristiana (DC), a quien acusó querer «disfrazar» los malos resultados electorales.

Sus declaraciones se dieron mientras se celebra el Consejo Nacional del partido, ocasión en la cual la senadora Ximena Rincón, precandidata presidencial de la colectividad, afirmó que estaba dispuesta a dar un paso al costado si es que Provoste manifestaba sus intenciones de ir a la primaria de Unidad Constituyente y así lo decidía la DC.

En este contexto, Provoste comenzó diciendo que «hace unos minutos he recibido un llamado del presidente de la Democracia Cristiana (Fuad Chahín), quien me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera de que la Junta Nacional pueda resolver entre la Senadora Rincón y yo».

«Creo que este llamado no hace más que constatar la total perdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar», criticó.

[Te puede interesar] “En 18 días el gobierno sólo ha entregado dos papelitos”: Yasna Provoste presiona a Piñera por ‘Mínimos Comunes’

«El país se merece una oposición de verdad, una oposición seria, una oposición responsable (…) Sin embargo, la democracia cristiana, o mejor dicho, algunos de sus dirigentes, siguen optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen, por negarse a escuchar a la ciudadanía, y por intentar hacer responsables a otros de sus errores, que vienen hace años reiterándose», sostuvo.

De la misma forma, afirmó que «esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible. No sólo me parece una falta de respeto conmigo y con la senadora Rincón. Me parece una falta de respeto con Chile«. «He señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata», agregó.

También, Provoste sostuvo que la ciudadanía busca que se realice un trabajo unitario y que se dejen las «carreras personales». «Nuestra preocupación en estos momentos es hacer frente a la pandemia con soluciones reales para las familias y las Pymes y para mejorar una estrategia sanitaria que, en el mejor de los casos, ha sido insuficiente«, dijo.

Además, hizo un llamado a la oposición a centrarse en los desafíos electorales que se encuentran próximos: «vienen primarias y otras elecciones, a ellas deben dedicarse los partidos y los candidatos y candidatas. Espero que lo hagan de buena manera, con realismo, con capacidad de escuchar más y de hablar menos, con la más amplia unidad posible«.

«La gente es inteligente y merece respeto. Toma decisiones de manera consciente y no está equivocada, como parte de elite siempre prefiere creer. Lo ha hecho con claridad el domingo recién pasado», añadió.

«Una decisión responsable para un partido como la DC y los partidos que pertenecen a la centro izquierda, sería esperar un tiempo, escuchar bien a la ciudadanía, consultar con sus bases y con el mundo independiente. Al menos, intentar entender en lo profundo el resultado electoral y lo que sucede en el país, asumir lo mal hecho y rectificar», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.