Avisos Legales
Nacional

Concejal RN de Talcahuano es detenido por beber alcohol y portar marihuana durante el toque de queda

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2021
Concejal RN de Talcahuano es detenido por beber alcohol y portar marihuana durante el toque de queda Imagen referencial | Agencia Uno
El actual concejal de la comuna de Talcahuano, el RN Carlos Sepúlveda, fue detenido durante esta madrugada luego de ser sorprendido por Carabineros, a bordo de un vehículo, bebiendo alcohol y además portando marihuana. Alcalde de la ciudad pidió duras sanciones en el municipio.

El concejal en ejercicio de la ciudad de Talcahuano, Carlos Sepúlveda Sanzana (RN), fue detenido por Carabineros durante la madrugada de este miércoles, al ser sorprendido bebiendo alcohol junto a un acompañante, en horario de toque de queda y portando casi 10 gramos de marihuana.

De acuerdo a la información de radio Biobío, el militante de Renovación Nacional fue sorprendido a bordo de un vehículo a las 02:45 horas, en Av. Torreones.

[Te puede interesar]: Masivo e inédito operativo anti drogas de la PDI en edificio de La Cisterna deja casi 30 detenidos

Al ser registrados, se encontró el alcohol y la cantidad de 9,6 gramos de marihuana, por lo que fueron detenidos por infracción al toque de queda y por la Ley 20.000 de drogas.

“Debo dar la cara”

Tras quedar en libertad, el concejal RN Carlos Sepúlveda manifestó en su cuenta de Facebook que “hoy debo asumir y dar la cara por un grave error que he cometido en la madrugada. Fui detenido en compañía de un cercano, por consumir alcohol y portar marihuana al interior de un vehículo en Concepción”.

Las razones que pude tener en su momento las guardaré para mi crítica personal, y sólo pediré mis más sinceras disculpas a la gente de Talcahuano, y por sobre todo a quienes confiaron su voto en mí”.

Cerró diciendo que “fue un desacierto gravísimo y lo asumo como hombre y solo puedo garantizarles que haré mi mayor esfuerzo por que nunca se vuelva a repetir”.

“Nadie está por sobre la ley”

Al respecto también declaró el alcalde reelecto de Talcahuano, Henry Campos (UDI), quien señaló que “encontramos lamentable esta noticia. Nadie está por sobre la ley y menos las autoridades. Somos los primeros llamados a cumplir la normativa legal vigente en nuestro país».

“Tienen que funcionar los tribunales de justicia, los mecanismos de investigación para esclarecer estos hechos y generar las responsabilidades que sean necesarias en este caso particular con el concejal en cuestión«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.