Avisos Legales
Nacional

Siguen las definiciones: Esta noche se cerraría el acuerdo PS, PC y Frente Amplio de cara a una primaria presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2021
Siguen las definiciones: Esta noche se cerraría el acuerdo PS, PC y Frente Amplio de cara a una primaria presidencial Paula Narváez, Daniel Jadue y Gabriel Boric |
Este miércoles quedaría zanjado el gran acuerdo de la izquierda que une a las candidaturas de Paula Narváez, Gabriel Boric y Daniel Jadue, un hecho de relevancia significativa que ocurre en momentos en que desde la DC ya anunciaron que Ximena Rincón abandonó la competencia por el sillón presidencial, lo que facilitaría el ingreso a Yasna Provoste a la disputa por instalarse en La Moneda.

En un escenario que se mantiene agitado, de cara a las presidenciales del 21 de noviembre, a las 20:30 horas de este miércoles en la sede del Servel se consolidaría un gran pacto entre el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA)  para enfrentar juntos las primarias legales agendadas para 18 de julio próximo, de acuerdo a información publicada esta tarde por T13.

De esta manera y de no mediar ajustes y cambios de último minuto, Paula Narváez, Daniel Jadue y Gabriel Boric se enfrentarían en las urnas, apelando a la unidad de la oposición, confirman fuentes del PS y el PC, de acuerdo al medio citado.

La determinación que debiera oficializarse al final de esta intensa jornada, se genera en momentos claves en que la Democracia Cristiana (DC) se mantiene reunida en el contexto de una junta nacional desde donde ya se anunció que Ximena Rincón se baja de la carrera a La Moneda.

[Te puede interesar] Ximena Rincón baja su candidatura presidencial: “No seré un obstáculo para que la DC pueda conformar las alianzas que considere necesarias»

Lo anterior, facilitaría el ingreso de Yasna Provoste a la disputa por el sillón presidencial, lo que redundaría en un nuevo escenario que enfrentaría al partido falangista a la decisión de sumarse al acuerdo que ya habrían zanjado el FA y el PC junto al PS.

Respecto de los detalles del acuerdo de primarias suscrito por los partidos de izquierda, este consideraría una lista parlamentaria única, tal como lo aseguran desde el PPD, que este miércoles ya bajó la postulación de Heraldo Muñoz en adhesión a Narváez y a una primaria «única».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.