Avisos Legales
Nacional

Juan Sutil admite vínculo comercial con familia de Irací Hassler y asegura que es una mujer «muy preparada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2021
Juan Sutil admite vínculo comercial con familia de Irací Hassler y asegura que es una mujer «muy preparada» Juan Sutil | Agencia Uno
El referente del empresariado admitió que a la nueva autoridad comunal la conoce desde hace muchos años, debido a una relación de larga data con su familia. Paralelamente, destacó las credenciales de la economista y legitimó su triunfo en las urnas el fin de semana.

Este jueves el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, entregó detalles del estrecho vínculo que tiene con la familia de la nueva alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), a quienes conoce hace varias décadas.

Específicamente en declaraciones que entregó esta mañana a Radio Universo, el referente del empresariado comentó además que, pese a las diferencias políticas que mantiene con ella, «es una mujer muy preparada», declaración que entregó asumiendo que a los Hassler los conoce desde «hace más de 40 años».

La relación tiene su génesis en su inicio, junto a Víctor Moller de la empresa Hortifrut, mientras que la familia de la nueva autoridad comunal partió con Frutícola Olmué. Posteriormente, en el año 2015, la Empresa Sutil tomó el control de Frutícola Olmué, con lo que los Hassler y Sutil se transformaron en socios.

Respecto de la relación comercial, Sutil entregó algunos detalles a la emisora, asegurando que este ha sido bastante próspero. «Estructuramos un modelo de negocios en conjunto con ellos y nos empezó a ir mejor y nos ha ido bastante bien en los últimos seis años en que hemos sido socios», pormenorizó.

Posteriormente, transparentó que Max Hassler, tío de Irací, ha mantenido su posición como accionista de la empresa, mientras que Rolf Hassler, el padre de la sucesora de Felipe Alessandri en la Municipalidad de Santiago, optó por vender una parte. En consecuencia, actualmente Rolf mantiene cerca de un 7%, mientras que Irací también integra la propiedad, con alrededor del 5% de la sociedad en que la familia Hassler participa de la compañía.

[Te puede interesar] Irací Hassler: “El Presidente debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo”

Sin embargo, Sutil fue claro al momento de asegurar que algunas informaciones que han trascendido sobre la alcaldesa no se ajustan del todo a la realidad. Sus declaraciones apuntan a cifras que han circulado en redes sociales que apuntan a que Irací Hassler tendría un patrimonio cercano a $3 mil millones.

«Por lo que conozco yo a Rolf, no tiene otras inversiones tan importantes como para pensar que esta niña tenga ese patrimonio», aseguró. Este tipo de cosas, independiente de que yo pueda estar en desacuerdo con los planteamientos políticos que tiene Irací, muchas veces responden a daños cruzados que se pretende hacer, especialmente en redes sociales. Y finalmente creo que tampoco les resultó, porque ella tuvo una buena elección», agregó, otorgándole total legitimidad a su triunfo del fin de semana en las urnas.

Por último, Sutil comentó que los Hassler «tienen una posición política distinta a la de su hija», un hecho que la misma alcaldesa electa admitió este martes en una entrevista en «Mentiras Verdaderas», un tema sobre el que no profundizó, aunque sí reconoció que su familia respeta su trabajo y su militancia comunista.

En este sentido, el líder de la CPC acotó que»es una mujer muy preparada, estudió en el Colegio Suizo, fue a la Universidad de Chile, es economista y creo que, en las nuevas generaciones,(se) va a aplicar la racionalidad».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.