Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Girardi llama «duopolio» al PC y FA tras acusaciones de veto a PPD: «Representan la exclusión, el patriarcado, el machismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2021
VIDEO| Girardi llama «duopolio» al PC y FA tras acusaciones de veto a PPD: «Representan la exclusión, el patriarcado, el machismo» Guido Girardi. | Agencia Uno (archivo).
El senador PPD, Guido Girardi, criticó en duros términos al bloque en el que participan el Partido Comunista y el Frente Amplio, luego de las fallidas negociaciones para inscribir las primarias legales.

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, se refirió a la fallida negociación entre el Partido Socialista y el conglomerado de Apruebo Dignidad por generar un acuerdo para las primarias legales presidenciales. El parlamentario acusó al bloque de ser «machista» y «excluyente».

Sus declaraciones se dan luego que durante la jornada de ayer la abanderada presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, quien también cuenta con el respaldo del PPD, acusara al Frente Amplio y al Partido Comunista de querer imponer un veto al partido del senador.

[Te puede interesar] Paula Narváez acusa veto y confirma quiebre de primaria PS, FA y PC: «No dan garantías de gobernabilidad para Chile»

Al respecto, Girardi afirmó en conversación con 24 Horas que «el PPD va a apoyar a su candidata Paula Narvaéz». «Esperamos que junto con Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez podamos enfrentar el duopolio patriarcal y de exclusión que representan la lista del PC y el Frente Amplio«, criticó.

«Han usado todos aquellos argumentos que ellos mismos criticaron, de la falta de unidad, de la exclusión, ellos mismos hoy día representan la exclusión, el patriarcado, el machismo«, afirmó Girardi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.