Avisos Legales
Nacional

Rincón tras el convulsionado miércoles de la centro izquierda: «Estamos perdiendo nuestra dignidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2021
Rincón tras el convulsionado miércoles de la centro izquierda: «Estamos perdiendo nuestra dignidad» Ximena Rincón bajó este miércoles su candidatura a presidenta por la DC | Agencia Uno
La ex abanderada presidencial de la DC evidenció su molestia frente a la vertiginosa jornada de este miércoles, dejando claro que el curso de los hechos sólo contribuye a distanciarlos más todavía del electorado. En medio de su análisis, apeló a una de las palabras que marcaron el intenso día para acusar a Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz de vetarla.

Este miércoles, en medio de la intensa jornada que vivió el país, convulsionado por una tensión política en escalada en la que Heraldo Muñoz (PPD) y Ximena Rincón (DC) bajaron sus candidaturas presidenciales a la espera de acuerdos que permitieran generar consensos, el día terminó con un halo de frustración, principalmente en algunos sectores que vieron cómo se desmoronaban las intenciones de alcanzar un pacto de cara a las primarias.

Es la sensación con la que quedó Rincón, quien al ver cómo el pacto PS-FA-PC se caía, evidenció su molestia. Y apelando a una de las palabras del día, «veto», se manifestó profundamente decepcionada por el curso de los hechos. «Es insólito lo que está pasando. Yo puse mi nombre, mi candidatura a disposición de la junta porque me parecía impresentable el chantaje, el veto. El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que ni siquiera ha sido capaz de hablar conmigo, lo he llamado y le he dejado mensajes en el WhatsApp, llama a la presidenta del partido (DC), Carmen Frei. Heraldo Muñoz (PPD), llama a la presidenta del partido y le dicen que ellos no van a una primaria con la DC, si yo soy la candidata. Veto«, dijo en un audio que se viralizó rápidamente en redes sociales.

[Te puede interesar] PC, Frente Amplio, FRVS y Acción Humanista inscriben primarias ante el Servel: Partido Socialista no firmó y acusó sentirse «engañado»


E insistió de manera categórica. «Así se llama eso, veto, bullying. Y luego, ni siquiera conversan con la DC, después de que yo bajé, o puse a disposición mi candidatura al partido para que se decidiera lo mejor para la centro izquierda, van e inscriben o hacen un intento, a estas alturas ya no se entiende, de inscribir candidatura con el PC y el FA. Y resulta que ahora el PC les dice que no van a inscribir candidatura si llevan al PPD y a los liberales. Heraldo Muñoz se bajó para hacer esa alianza. Y ahora van corriendo a la DC», denunció la ex presidenciable del partido falangista.

Para la senadora Rincón, las señales que se dieron, apuntan a una descomposición de su sector que, de manera evidente, los mantiene en una incómoda posición frente al electorado. «¿Y qué pasa en la DC?, yo camaradas ayer, antes de ayer planteé que debiéramos tomarnos tiempo, que nos nos apuráramos, que no era necesario correr por la primaria legal, que el tiempo nos apremiaba y que teníamos que reflexionar. Me criticaron. Hoy lo plantea otra camarada y la aplauden, no estaba tan equivocada yo. Y lo peor, es que estamos perdiendo nuestra dignidad en este camino. Nuestra dignidad y que la gente empiece a creer en nosotros», aseguró convencida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.