Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson: “Es evidente que no vamos a poder gobernar solos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2021
Giorgio Jackson: “Es evidente que no vamos a poder gobernar solos” Giorgio Jackson | Foto: Agencia Uno
El parlamentario de RD repasa el triunfo alcanzado por su sector en las urnas, el fin de semana pasado. Adhiriendo a las declaraciones del electo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, plantea que lo único que han «ganado es la posibilidad de cambiar las cosas”, a lo que agrega que “los nuevos municipios van a ser una prueba de fuego para el Frente Amplio».

Este domingo, en una entrevista ofrecida a El Mercurio, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, entrega sus apreciaciones respecto del resultado electoral obtenido por su sector en las urnas el fin de semana pasado, uno de los principales ganadores de los comicios, junto a los independientes.

La colectividad del parlamentario, no sólo se hizo de 28 de los 155 escaños a constituyentes, sino que además logró quedarse con diversas y cotizadas alcaldías, entre las que se encuentran las de municipalidades emblemáticas como Viña del Mar, Maipú y Ñuñoa.

Para Jackson, los resultados alcanzados hace una semana “dejaron off side a todos los pronósticos políticos previos. Los análisis que se han hecho se ven bastante promisorios para una Convención porque ningún sector político podrá poner veto o el pie encima de nadie”.

[Te puede interesar] PS tras fallido pacto con la centro izquierda: «El diálogo con la DC es un objetivo que se va a mantener»

Paralelamente, sobre el triunfo de su sector, se suma a las declaraciones del flamante nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien le propinó una derrota de envergadura a Cathy Barriga. “Lo único que hemos ganado es la posibilidad de cambiar las cosas”, dice al tiempo que complementa sus dichos planteando que “los nuevos municipios van a ser una prueba de fuego para el Frente Amplio y, respecto del gobierno nacional, es evidente que no vamos a poder gobernar solos”.

Para el parlamentario, es evidente que «Apruebo Dignidad no va a poder gobernar solo, va a tener que gobernar con más personas del mundo independiente y con los partidos que han esbozado su intereses para que haya cambios”.

Posteriormente, al ser consultado sobre un eventual trabajo con ex militantes de la otrora concertación, Jackson no le cierra las puertas y entiende que en el ámbito político la colaboración es una realidad.  “Estoy seguro que, de ser gobierno, vamos a tener que trabajar juntos. No me lo imagino de otra manera, porque sin el mundo independiente y sin ese mundo que durante tanto tiempo administró el Estado, no vamos a lograr esa simbiosis entre novedad y experiencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.