Avisos Legales
Nacional

Heraldo Muñoz deja entrever el fin de su partido: «El PPD ya cumplió su ciclo vital»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2021
Heraldo Muñoz deja entrever el fin de su partido: «El PPD ya cumplió su ciclo vital» Heraldo Muñoz, presidente del PPD | Foto: Agencia Uno
El timonel del PPD señaló que se dedicará a realizar una plataforma política que una a la centroizquierda y a independientes, como el Frente Amplio de Uruguay.

De acuerdo al presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, el grupo político estaría pronto a terminar. Así lo manifestó el actual líder del PPD y ex presidenciable, ante la seguidilla de sucesos que marcaron una semana llena de quiebres en la centroizquierda.

«El PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político», señaló Muñoz en entrevista con La Tercera. El ex canciller señaló que dicho partido tendría los días contados.

«Me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de una izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes», señaló el timonel del PPD en su declaración con el mismo medio.

[Te puede interesar] Giorgio Jackson: “Es evidente que no vamos a poder gobernar solos”

Además, Muñoz añadió que su próximo objetivo será buscar un «proyecto unitario que supere al PPD«. Entre sus referentes, el ex ministro apunto al Frente Amplio uruguayo como un modelo a seguir.

El ex ministro de Lagos y Bachelet señaló también que este nuevo proyecto ha sido «muchas veces postergado (…) no es primera vez que hablamos de esto al interior del PPD».

“Pero creo que ya llegó su hora y me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD”, continuó el presidente del partido de centroizquierda.

En la nueva fase del PPD, Heraldo Muñoz indicó que buscarán agrupar a varias fuerzas políticas, pero además, “atraer a independientes, atraer a personas que no se sienten identificadas con los partidos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.