Publicidad

VIDEO| Ministro Lucas Palacios baja el perfil a los 8.680 casos COVID-19 de hoy: “En Argentina hubo más de 40.000 contagios”

Publicado: 28.05.2021

Publicidad

El ministro de Economía, Lucas Palacios, le bajó el perfil al alto índice de contagios que notificó el Ministerio de Salud este viernes 28 de mayo, informando 8.680 casos y 119 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado estaba defendiendo el Pase de Movilidad que dispuso esta semana el gobierno en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, asumiendo la necesidad de las personas de salir de su encierro.

[Te puede interesar]: FOTOS| Indignación por reapertura de Fantasilandia y la aglomeración de personas que provocó

En ese momento, Julio César Rodríguez lo detuvo diciéndole que “creo que todos los chilenos queremos ir a ver a nuestros papás o familiares, salir a caminar en la tarde. El tema es la ocasión. Nadie dice que el pase es mala idea, pero estamos hoy con más de 8.600 casos, 119 fallecidos y uno tiende a pensar que la pandemia está fuera de control ¿No cree que hay que echarle una miradita a las cifras?”.

Pese al cuestionamiento del periodista, Lucas Palacios intentó justificar su postura. «A ver, hay varias cosas. Es verdad que hay más de 8.000 contagios. En Argentina, en cuarentena, tienen más de 40 mil contagios. Otra cifra que es importante, el 95% de personas que están ocupando cama UCI por COVID, son personas no vacunadas. Hay que considerar que la vacunación está funcionando”, argumentó.

Finalmente y a pesar de sus declaraciones, el secretario de Estado aseguró que comprende plenamente la realidad de se vive en algunos sectores del país. “Entiendo la angustia de los doctores, pero los que han estado en contacto con personas enfermas, que se mueren frente a ellos, están viviendo un momento emocional angustiante”, concluyó.

Publicidad
Contenido relacionado

FOTOS| Indignación por reapertura de Fantasilandia y la aglomeración de personas que provocó

Reporte Minsal certifica alarmantes cifras: Chile bordea los 9.000 casos COVID-19 y positividad no cede

Publicidad