Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rapa Nui es afectada por fenómeno de marejadas y Onemi declara Alerta Temprana Preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2021
VIDEO| Rapa Nui es afectada por fenómeno de marejadas y Onemi declara Alerta Temprana Preventiva Situación en Rapa Nui | Cedida
Rapa Nui está siendo afectada, la tarde de este viernes, por un fuerte fenómeno de marejadas, que han perjudicado a toda la isla, en especial la zona de la caleta, donde el mar ha entrado varios metros hacia zonas pobladas. Onemi monitorea la emergencia.

Este viernes, la comuna de Rapa Nui en la Isla de Pascua está siendo afectada por un fenómeno de marejadas, que han hecho que el mar entre varios metros hacia zonas pobladas de la localidad.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva debido a estas condiciones que iban a afectar a todo el sector insular del territorio, llegando también hasta el continente.

Cabe señalar, que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso mantiene vigente su Aviso Especial de Marejadas Anormales, el cual pronostica fuerte viento en área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y fuerte rompiente en el borde costero de Isla de Pascua, que se extenderán hasta el lunes 31 de mayo”, aseguró la Oficina Nacional de Emergencias.

[Te puede interesar] Comisión de Minería y Energía del Senado: Rechazan prohibición de operar en entorno de glaciares 

Además, según relataron isleños a El Desconcierto, el Ahu (plataforma) de Tahai, que alberga a los cuatro clásicos moais que están en Rapa Nui, empezó a ser afectada y se teme la destrucción de ellos debido al fenómeno.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Isla de Pascua, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 26 de mayo de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, confirmó la Onemi.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.