Avisos Legales
Nacional

Diputado Jorge Durán confirma presentación del proyecto para el cuarto retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2021
Diputado Jorge Durán confirma presentación del proyecto para el cuarto retiro del 10% Jorge Durán presentará el cuarto retiro | Agencia Uno
El RN Jorge Durán, el mismo que impulsó uno de ellos, confirmó que presentará el proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP. “Veo cómo día a día se congestionan aún más los centros de salud y las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola”, argumentó.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, confirmó que esta jornada presentará el proyecto para el cuarto retiro del 10% de las AFP, debido a la crisis del coronavirus.

El parlamentario, impulsor de los anteriores retiros, que incluso le valieron enfrentamientos en el oficialismo y hasta amenazas de desconocidos, argumentó que la pandemia no tiene un fin cercano, lo que profundizará la mala situación económica.

Estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado por el gobierno, todavía no tiene certeza jurídica”, comenzó dciendo refiriéndose al nuevo y ampliado IFE anunciado por Sebastián Piñera.

[Te puede interesar]: ME-O critica los ‘mínimos comunes’ anunciados por Piñera y aboga por el cuarto retiro del 10%

Veo cómo día a día se congestionan aún más los centros de salud y las familias chilenas se mantienen en una incertidumbre respecto a cómo podrán sortear esta difícil tercera ola”, añadió.

Además, para el diputado RN Durán, el dinero de los fondos de vejez entregará “una certeza a las miles de familias que quedan fuera de los bonos anunciados por el gobierno. Creo que es importante, así como lo señaló el Tribunal Constitucional (TC), no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro, si viene de iniciativa del gobierno o viene de los parlamentarios.

Lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan”, cerró.

Este proyecto del cuarto retiro del 10% se sumará al que ya fue ingresado por la diputada Pamela Jiles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.