Avisos Legales
Nacional

Positividad en Región Metropolitana no cede, pese a baja en exámenes PCR oficializados en el reporte Minsal

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 01.06.2021
Positividad en Región Metropolitana no cede, pese a baja en exámenes PCR oficializados en el reporte Minsal COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este martes 1 de junio se informó casi la mitad de exámenes PCR realizados en relación a la jornada anterior. Pese a ello, la positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 12%, sin evidenciar bajas en varios días. Actualmente hay más de 43 mil casos activos en todo el territorio y el número de camas críticas sigue descendiendo.

Pese a que hubo una ostensible baja en los exámenes PCR reportados, casi la mitad menos que ayer lunes, la positividad en la Región Metropolitana sigue en el 12% que se ha mantenido durante varias jornadas.

Si este lunes se informaron 71.749 testeos, para este martes 1 de junio se conocieron los resultados de sólo 43.648 pruebas. En tanto, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,04% y en la Región Metropolitana llega a 12%.

Al respecto, la autoridad sanitaria informó que “sólo dos regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y solamente cuatro en los últimos 14 días”.

[Te puede interesar]: Perú actualiza cifras de muertes por COVID-19 e impacta al ser el país con la tasa de letalidad más alta del mundo

En tanto, la Región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Maule. Por su parte, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso y Coquimbo.

Las cifras

Según el reporte de este martes, se notificaron 5.040 casos nuevos de COVID-19, 3.571 corresponden a personas sintomáticas y 1.109 no presentan síntomas. Además, se registraron 360 test PCR positivo no notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 1.389.357. De ese total, 43.239 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.315.860.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos. El número total de decesos asciende a 29.344 en el país con PCR positivo.

A la fecha, 3.193 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.692 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 147 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.