Avisos Legales
Nacional

Aseguran que la UDI buscará bloquear el IFE Universal en represalia a Piñera por matrimonio igualitario

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2021
Aseguran que la UDI buscará bloquear el IFE Universal en represalia a Piñera por matrimonio igualitario Imagen referencial | Agencia Uno
En Chile Vamos existe profunda molestia con el anuncio del Presidente Piñera respecto de la urgencia que le pondrá al proyecto de matrimonio igualitario, lo que habría redundado en una radical decisión alusiva a la intención de un grupo de diputados de la UDI, quienes buscarían bloquear el IFE Universal que irá en ayuda de las personas más necesitadas durante la crisis económica que ha dejado el COVID-19. Todo esto, en represalia a lo informado ayer en la Cuenta Pública.

El anuncio que realizó Sebastián Piñera en su cuenta pública de este martes, donde notificó la urgencia que le pondrá al proyecto de matrimonio igualitario presentado por Michelle Bachelet hace cuatro años, está causando un revuelo significativo en Chile Vamos.

Esto, porque las críticas desde su propio sector no se dejaron esperar, siendo la UDI la que generó más reacciones en la opinión pública, tras declararse “traicionados” por el mandatario.

Nosotros (la UDI) hemos estado siempre ahí, hemos defendido al gobierno en los momentos más duros. Parte de pertenecer a una coalición es la lealtad, pero esa lealtad es de ida y vuelta. Hoy día faltó lealtad del gobierno hacia nosotros”, declaró a T13 la senadora Luz Ebensperger.

[Te puede interesar]: Mientras en La Moneda se cuadran con Piñera, el oficialismo se tensiona tras anuncio presidencial sobre el matrimonio igualitario

Y la reacción del gremialismo llegaría más allá. Según informó Biobío.cl este miércoles, un grupo de diputados UDI buscará bloquear la aprobación del IFE Universal, en represalia a este anuncio de Piñera.

De acuerdo a la información, los parlamentarios intentarán agregar una indicación cuando el proyecto sea revisado en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, extendiendo el beneficio hasta diciembre, haciéndolo inviable.

Cabe recordar que el IFE Universal llegaría al 100% del Registro Social de Hogares, y busca transformarse en una ayuda urgente a las familias que siguen sumidas en una profunda crisis económica a causa de la pandemia de COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.