Avisos Legales
Nacional

Carabineros investiga crimen de concejal de Llanquihue, Richard Barría: Fue encontrado en su domicilio por su ex mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2021
Carabineros investiga crimen de concejal de Llanquihue, Richard Barría: Fue encontrado en su domicilio por su ex mujer Richard Barría |
Consternación causó en la pequeña comuna de Llanquihue, el hallazgo del cuerpo sin vida del concejal electo Richard Barría, quien presentaba varias heridas cortopunzantes, por lo que Carabineros y la PDI investigan el caso con la intención de establecer las respectivas responsabilidades.

Este martes, un inesperado hallazgo conmocionó a la comunidad de Llanquihue, pequeña comuna en la Región de Los Lagos, luego que familiares encontraran sin vida al recientemente electo concejal, Richard Barría Triviño, quien presentaba varias puñaladas en su cuerpo.

Según declaró Carabineros de Chile a la prensa, la ex cónyuge llegó hasta el domicilio de la persona, en el sector de Pichilaguna, camino a Loncotoro, hallando a la persona fallecida, al ingreso de su domicilio, donde vivía solo.

El fiscal a cargo de las diligencias, Fabián Fernández, detalló que no se descarta ninguna hipótesis sobre la muerte del concejal Richard Barría, donde un homicidio es la tesis preponderante, debido a la cantidad de heridas que presentaba su cuerpo.

[Te puede interesar]: Macarena Ripamonti y el cambio de mando con Reginato: «Frente a las investigaciones pendientes vamos a ser muy duros»

Barría, de 47 años, asistente social de profesión, tenía dos hijos y había sido concejal de Llanquihue durante dos periodos, resultando reelecto para un tercero en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo.

Municipalidad lamenta su muerte

Tras conocerse el fallecimiento de Richard Barría, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, expresó las condolencias oficiales de la casa edilicia.

“Quiero entregar las condolencias a la familia, a los amigos y amigas de Richard y que se haga una investigación efectiva, una investigación eficiente para determinar las responsabilidades en este lamentable hecho para toda la comuna de Llanquihue”, comenzó diciendo.

Nosotros como municipio lo que vamos a hacer es colocarnos a disposición de la familia, que ya lo hemos hecho, para eso designé al jefe de gabinete y al Departamento Jurídico para todas las acciones que haya que hacer con el objetivo de esclarecer esta lamentable situación y poder determinar responsabilidades”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.