Avisos Legales
Nacional

Por intención de bloquear el IFE: Pérez (RD) acusa que la UDI busca darse “un gustito homofóbico” en desmedro de la gente

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2021
Por intención de bloquear el IFE: Pérez (RD) acusa que la UDI busca darse “un gustito homofóbico” en desmedro de la gente UDI | Agencia Uno
“No puede ser que su fanatismo llegue a tal punto que jueguen con el bolsillo de la gente durante una crisis histórica. Les instamos a que recapaciten y no entrampen este debate urgente, poniendo en riesgo las vidas de las personas por darse un gustito homofóbico”, manifestó la diputada.

La diputada Catalina Pérez (RD) respondió este miércoles a los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que habrían amenazado de bloquear la aprobación del proyecto del IFE Universal.

Lo anterior, a modo de represalia por el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, sobre ponerle urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, presentado por Michelle Bachelet hace cuatro años.

De acuerdo a la información de Biobío.cl, los diputados UDI intentarán agregar una indicación cuando el proyecto sea revisado en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, extendiendo el beneficio hasta diciembre, haciéndolo inviable.

[Te puede interesar]: Aseguran que la UDI buscará bloquear el IFE Universal en represalia a Piñera por matrimonio igualitario

Ante esta intención del partido gremialista, la diputada Pérez lamentó la decisión de los parlamentarios, acusándolos de poner “en riesgo las vidas de las personas por darse un gustito homofóbico”.

Así como tuvieron que aceptar que sus ideas son las de una minoría, la UDI tiene que aceptar que vivimos en un país diverso y que todos, todas y todes tenemos los mismos derechos”, manifestó la parlamentaria, a través de un registro audiovisual.

“No puede ser que su fanatismo llegue a tal punto que jueguen con el bolsillo de la gente durante una crisis histórica. Les instamos a que recapaciten y no entrampen este debate urgente, poniendo en riesgo las vidas de las personas por darse un gustito homofóbico”, cerró la diputada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.