Avisos Legales
Nacional

Sebastián Sichel a Joaquín Lavín: “No puedes ser un día UDI y al otro poner la bandera del orgullo gay”

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2021
Sebastián Sichel a Joaquín Lavín: “No puedes ser un día UDI y al otro poner la bandera del orgullo gay” Sebastián Sichel | Foto: Agencia Uno
“Si estás disponible para ganar una elección, a poner la bandera del orgullo gay hace 10 años y después, cuando tienes que aprobar el reconocimiento e igual dignidad (a través de) una ley como esta, eres contrario. Hay algo que no se condice”, dijo el ex ministro de Estado apuntando a su contendor al interior de Chile Vamos en su carrera a La Moneda.

Se enciende la carrera presidencial al interior de Chile Vamos, con una confrontación directa entre los aspirantes a retener el sillón de La Moneda en este sector, lo que ha redundado en algunos mensajes de parte del candidato independiente y ex ministro Sebastián Sichel, quien este miércoles, en diálogo con T13, le enrostró su nueva postura sobre el matrimonio igualitario a su contendor Joaquín Lavín, abanderado de la UDI para disputar las primarias internas de los partidos oficialistas.

Lo anterior, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en su Cuenta Pública que le pondrá urgencia al proyecto de ley que faculta este tipo de enlaces. «Voy a decir algo bien de fondo y lo digo respecto del candidato Joaquín Lavín, es súper choro ser popular cuando ponen la bandera del orgullo gay en la municipalidad, como él lo hizo en Santiago, pero no parece ser justo que después, al otro día, le firmas una pierna a una señorita que trabajaba en un café y después dices ‘no soy contrario al matrimonio igualitario’ y ‘soy contrario al machismo’. Tiene que haber consecuencia con los actos», aseguró el ex secretario de Estado.

[Te puede interesar] Mientras en La Moneda se cuadran con Piñera, el oficialismo se tensiona tras anuncio presidencial sobre el matrimonio igualitario

Respecto de la postura de Lavín, este reconoció que, personalmente para él, «el matrimonio es entre hombre y mujer», aunque se mostró abierto a que las leyes y el Estado garanticen el mismo nivel de protección a los distintos tipos de familia que existen en la sociedad.

Las declaraciones del ex alcalde motivaron a Sichel a insistir en lo que a su juicio es una evidente falta de consecuencia. «Si estás disponible para ganar unos votos, una elección, a poner la bandera del orgullo gay hace 10 años y después, cuando tienes que aprobar el reconocimiento e igual dignidad (a través de) una ley como esta, eres contrario. Hay algo que no se condice y se contradice», agregó.

Finalmente, el ex presidente de Banco Estado le enrostró al ex ministro de Educación sus permanentes cambios de postura en momentos en que busca transformarse en el próximo Presidente de Chile. «Tú no puedes ser un día la UDI, al otro día Social Demócrata, al otro día poner la bandera del orgullo gay, al otro día ser contrario al matrimonio igualitario. Tiene que haber mínima coherencia en lo que decimos».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.