Avisos Legales
Nacional

“Voté en contra de todos los retiros”: Diputado UDI cambia radicalmente y propone sacar el 100% de las AFP

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.06.2021
“Voté en contra de todos los retiros”: Diputado UDI cambia radicalmente y propone sacar el 100% de las AFP La UDI cambió diametralmente de opinión | Agencia Uno
Luego que la UDI se negara sistemáticamente a los anteriores retiros de fondos de pensiones, este miércoles uno de sus diputados hizo un cambio total de posiciones, proponiendo el retiro del 100% de las AFP.

Mientras se pone en la mesa un cuarto retiro de los fondos de pensiones previsionales, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, fue más allá y planteó un proyecto para retirar el 100% de los fondos desde las cuentas de las AFP.

Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el gobierno de turno prefiera”, dijo el parlamentario.

[Te puede interesar]: Bancada UDI expulsa a diputada Troncoso por votar a favor de eutanasia, tercer retiro del 10% e impuesto a los súper ricos

Asimismo, Alessandri sostuvo que “cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata, buscar una fórmula en que ellos puedan manejarla. La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse”.

Finalmente, el parlamentario dijo que “en caso de presentarse un cuarto retiro yo voy a presentar una reforma constitucional para sacar el 100% de los fondos y así evitar que la gente pierda todos los ahorros de una vida”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.