Avisos Legales
Nacional

Luis Mesina acusa populismo de Jorge Alessandri (UDI) tras su propuesta del retiro del 100% de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2021
Luis Mesina acusa populismo de Jorge Alessandri (UDI) tras su propuesta del retiro del 100% de las AFP Luis Mesina | Agencia Uno
El líder del movimiento ‘No más AFP’, Luis Mesina, se lanzó contra el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, luego que éste propusiera el retiro del 100% de las AFP, ante el temor, de acuerdo a sus propias palabras, de una expropiación o nacionalización de los fondos de pensiones.

Luis Mesina, uno de los líderes del movimiento ‘No más AFP’, reaccionó duro contra el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, luego de su propuesta de retirar el 100% de las AFP.

De acuerdo a las palabras y argumentos del parlamentario de derecha, su idea surge luego del temor que le han manifestado algunas personas, sobre la nacionalización o expropiación de los ahorros previsionales.

Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el gobierno de turno prefiera”, manifestó Alessandri.

[Te puede interesar]: “Voté en contra de todos los retiros”: Diputado UDI cambia radicalmente y propone sacar el 100% de las AFP

En respuesta a las palabras del diputado de la UDI, Luis Mesina lo calificó de populista, lanzando críticas hacia él.

La propuesta del diputado Alessandri de retiro del 100% es irresponsable. Juega con las necesidades de quienes lo están pasando muy mal y genera falsas expectativas”, comenzó en su cuenta de Twitter.

“¿Qué propone después de acabar con todos los fondos? No tiene ninguna propuesta, solo populismo”, cerró Mesina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.