Avisos Legales
Nacional

Minsal confirma “cuadro de trombosis y trombocitopenia” en paciente que hizo suspender vacunación con AstraZeneca

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2021
Minsal confirma “cuadro de trombosis y trombocitopenia” en paciente que hizo suspender vacunación con AstraZeneca AstraZeneca se suspende en Chile hasta nuevo aviso |
Mediante un comunicado de prensa oficial, el Ministerio de Salud confirmó que el paciente en estudio en Puente Alto presentó un cuadro de trombosis, lo cual hizo paralizar la aplicación de la dosis de AstraZeneca, hasta obtener mayores resultados.

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado oficial, confirmó las razones por la cual se decidió suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en Chile, luego de los efectos adversos graves presentados por un paciente.

El primer aviso lo dio la Municipalidad de Puente Alto al recibir la orden desde la autoridad de no aplicar más esta inoculación, lo cual fue ratificado este jueves.

“El Ministerio de Salud fue notificado el martes 1° de junio, de un ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) que afecta a un hombre de 31 años, quien presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia”, comenzó el escrito.

[Te puede interesar]: Minsal suspende vacunación con AstraZeneca en Chile tras posible caso de efectos adversos en Puente Alto

“Como medida preventiva y proactiva, mientras el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realiza el análisis de causalidad, se ha decidido como autoridad sanitaria, modificar la edad de administración de esta vacuna, a partir de los 45 años, hasta obtener los resultados de dicha investigación”, añadió.

De todos modos, el Minsal subrayó que “AstraZeneca, fue aprobada por EMA (European Medicines Agency), es la vacuna que se administra en más países en el mundo, más de 130, según Our World in Data. En Chile, se han aplicado 326.560 dosis de esta vacuna, de las cuales 313 mil 572 corresponden a primera dosis y 12.988 segunda dosis”.

Se espera que, durante el reporte diario televisado del Minsal, el ministro Enrique Paris entregue mayores detalles sobre esta noticia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.