Avisos Legales
Nacional

Minsal suspende vacunación con AstraZeneca en Chile tras posible caso de efectos adversos en Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2021
Minsal suspende vacunación con AstraZeneca en Chile tras posible caso de efectos adversos en Puente Alto Se suspende aplicación de AstraZeneca en Chile | Agencia Uno
Este jueves 3 de junio, el Ministerio de Salud confirmó que se suspendió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, para menores de 45 años. Esto, luego que en Puente Alto se presentara un caso con posibles efectos adversos. “Estamos esperando resultados”, aseguró el ministro Enrique Paris.

Luego de que la Municipalidad de Puente Alto informara que el Ministerio de Salud les ordenó suspender la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, el ministro Enrique Paris confirmó que la suspensión es a nivel país.

Este miércoles, la Corporación Municipal de la comuna con más casos activos en Chile comunicó en redes sociales que “por orden del Ministerio de Salud (Minsal) se suspende la administración de 2ª dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso”.

[Te puede interesar]: Municipalidad de Puente Alto suspende vacunación con AstraZeneca por orden del Ministerio de Salud

Este jueves, en un punto de prensa, el ministro de Salud Enrique Paris no sólo ratificó esta información, sino que reveló que se extendió a todo el territorio, por un caso de posibles efectos secundarios graves en un inoculado.

Estamos esperando el resultado de una investigación, mañana el ISP dará el resultado de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso, por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”, aseguró la máxima autoridad sanitaria.

Además, en la web https://mevacuno.gob.cl/, la misma donde se obtiene el ‘Pase de Movilidad’, se habilitó una encuesta “Seguimiento de los eventos adversos”, para que sean los usuarios los que informen al Minsal sobre los síntomas que padecieron tras ser inoculados.

Cabe recordar que la vacuna de AstraZeneca llegó a Chile hace poco más de un mes y comenzó a ser aplicada en el calendario de vacunación de personas jóvenes, luego que se realizaran los estudios tras detectarse algunos casos de trombos en países de Europa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.